lunes, marzo 12, 2007

SGAE || RIAA

Mismos perros, distintos collares. La semana pasada ambas empresas de gestión de derechos de autor (sic) han salido a la luz por noticias de diversa índole. Hace poco tiempo comentaba en este blog las maravillas de Pandora y hoy me encuentro con la noticia en error500 de que tanto ella como LastFM corren serio riesgo de desaparecer por la futura implantación de un canon digital gestionado por la SGAE estadounidense: La RIAA. La idea de estos extorsionadores es la de enriquecerse cobrando un precio por cada usuario y cada canción que suene en sus respectivas estaciones virtuales. ¿Grandioso, no? Magnífica noticia para emisoras apestosas como 40 principales, que te fuerzan a escuchar lo que a apestosas discográficas les sale de las narices, adocenando a las gentes de bien que sólo quieren escuchar la radio. Una radio por ellos configurable y libre del apestoso mundo de los asquerosamente ricos que cuentan con el beneplácito de las todopoderosas discográficas.

*Respiro*

Otra noticia relacionada, esta vez vía 20 minutos, es el cierre de Bocsa; penúltima empresa española dedicada a la producción de cd's vírgenes. Según sus dirigentes, el cierre viene motivado principalmente por mor del canon injusto de la SGAE, el cual supone hasta un 40% del precio final de venta del producto de fabricación. Ya sabemos lo que la última mansión en Miami del artistucho Sanz nos ha costado: 30 trabajadores en la calle.

*Respiro*

Y la última: El dueño del bar Metropol de Badajoz no tendrá que pagar los casi 5000 euros que la SGAE le pedía (mediante juicio, ya sabéis cómo son estas mafias) después de que un juez de esa localidad fallase en favor del particular, ya que los abogados, detectives y demás profesionales contratados por Bautista and Co. no han podido demostrar que en dicho local se escuchase música registrada por este organismo nauseabundo. La música que se oía estaba registrada bajo licencia CC: Creative Commons. Una victoria para el sentido común; si todos los pubs pusiesen ese tipo de música durante, al menos, unos meses, otro gallo cantaría en este país.

*Respiro*

Me llena de malos sentimientos el hecho de que, los que siempre han chupado del tarro, pretendan seguir haciéndolo incluso en connivencia con el partido político que toque. Poseedores de la verdad absoluta en tanto en cuanto los demás somos piratas, bucaneros, corsarios o, simplemente, delincuentes comunes. Esta gente asquerosa está buscando ganar sus últimos euros (o yenes, o dólares, o loquesea) a costa de las nuevas tecnologías cuando saben que lo que llega no podrán pararlo. Nunca ha habido tantos conciertos, nunca se han llenado tantos estadios, nunca la gente ha sentido tanto la música o se han sabido a pies juntillas las letras de sus artistas favoritos. Y todo esto ha sido gracias a internet y el P2P. Poco a poco venceremos.

Está sonando: Draconian - The Gothic Embrace

1 comentario:

fermentito dijo...

Una serie de preguntas:

¿Cuánto estarán untando al gobierno para que se les permita continuar con sus actitudes mafiosas?

¿Cómo puede ser que ganen más cada año a pesar de la piratería que tantísimo daño les está haciendo según ellos?

¿Nadie con poder puede atajar esta situación?

¿En qué se diferencian realmente de la familia Corleone?

Bueno, por lo menos a la última pregunta tengo respuesta. La diferencia es que Don Vito es un personaje de ficción, mientras que estos PIRATAS, ya que ellos son los auténticos ladrones, son reales y nos están sangrando cada vez más y con mayor impunidad.

En fin, una última pregunta. ¿Se les acabará el chollo algún día?

P.S. Ramoncín, deja de vivir del pollo frito y trabaja como todo el mundo, HIJO DE PERRA.