lunes, marzo 05, 2007

Roswell II : Rumores

Obviando el tema OVNI de momento, está claro que algo ocurrió entonces en aquella zona. Hubo enorme excitación popular, los militares actuaron lo más rápido y eficientemente que pudieron (y eso en USA, aunque no guste, es mucho) y numerosos testigos vieron cosas cuando menos, extrañas.

Brazel, el granjero que encontró los restos, pudo escapar al control al que le sometió el ejército los días subsiguientes durante unas cuantas horas. Este tiempo de libertad lo aprovechó para grabar una entrevista en la radio local. En torno a unas horas más tarde, y antes de que se emitiese, la grabación fue destruida por el propietario de la cadena después de una llamada desde Washington. En ella, Brazel decía, entre otras cosas, que había encontrado con anterioridad globos aerostáticos (versión oficial) y que lo que había visto entonces no era uno de ellos.

Otros habitantes del municipio confirman las sospechas de que algo extraño estaba ocurriendo. El sepulturero local y luego co-fundador del Museo Roswell, Glenn Dennis, afirmó haber recibido desde la 509 el encargo de varios ataudes herméticamente sellados del tamaño apropiado para unos niños. Historia que podría, o no, ser cierta. Pero que confirmaría las descripciones de testigos (militares) que afirmarían entonces haber visto varios cuerpos de pequeño tamaño cerca de los lugares de la colisión. Para colmo de habladurías, la nota de prensa hecha pública por Marcel que hablaba de un platillo volante aterrizando forzosamente en la zona, no contribuyó a tranquilizar las lenguas, aunque sólo fuese la versión oficial durante unas escasas 24 horas.

Todo parecía indicar que algo extraño estaba ocurriendo, y la imaginería popular no tardó en dar por supuesto que algo distinto a un globo había "aterrizado" forzosamente en la zona. No creo que les faltase razón, pero no creo que hubiese ningún "hombrecito verde" entre los estrellados. Cuesta imaginar que la misma gente que llevó a cabo el Proyecto Manhattan unos años atrás (con espías nazis por todas partes) fuese incapaz ahora de tapar el accidente de una pequeña nave en un desierto casi vacío. ¿Qué ocurrió entonces?

No hay comentarios: