Los ojos se te cierran y miras la oscuridad, no sabes bien dónde estás, pero empiezas a sentirte a gusto en tu mortaja. Camino de tu entierro no lloras por el tiempo muerto, te regodeas a su costa. "¿Qué más da?" - Te dices. El tiempo va a pasar igual y tú no estarás ahí para verlo.
Fácilmente piensas que todo podría ser distinto, pero, en el fondo, sabes que sería lo mismo. "¿Eres feliz?" Alguien piensa. "Sí". Sueñas.
Está sonando: Mob Rules - Day and a Lifetime
2 comentarios:
El tiempo va a pasar igual y tú no estarás ahí para verlo.
Tiempo y espacio ¿son lo mismo? Supongamos que sí, que no es más que una realidad plegándose sobre sí misma de tal modo que lo que antes era una simple hoja (el espacio plano) se transforma en una interesante figura (el espacio que en su devenir da lugar al tiempo).
El timpo pasará aunque no lo veamos, somos presciendibles. Es un hecho que podemos tomarnos de dos maneras, según nos convenga: por un lado resulta difícil aceptar que nuestra existencia no sea para los demás tan transcendente como lo es para nosotros, personalmente odio tener que demostrar mi valía en lugar de que se torne evidente para quién entra en contacto conmigo. Por otro lado, te da un cierto aire de liviandad: puesto que soy prescindible, otras personas pueden hacer lo que yo estoy haciendo. Si yo lo hago es entonces porque quiero, y debería disfrutarlo.
"¿Eres feliz?"
Me resulta un poco pesado el imperativo "se feliz". Como si eso fuera fácil, o posible. La felicidad, dicen algunos, es un estado biológico insostenible: si fuésemos felices no haríamos nada por asegurar nuestra supervivencia. Es algo a lo que aspiras, que rozas por momentos, y de lo que de nuevo te ves alejado y estimulado a buscar. ¡¡Reclamo el derecho a disfrutar de mi no-ser-feliz!!
Un beso niño, parece que los lunes es el día en el que te inspiras ;)
Curioso comentario. Muy.. elaborado. Técnicamente, el espacio no es lo mismo que el tiempo, sino que el segundo "envuelve" al primero, siendo el tiempo la (extraña) cuarta dimensión y el espacio las tres anteriores. (La dualidad espacio-tiempo que tan brillantemente describieron los físicos del extinto siglo XX).
De todas formas, obviando el tema "física", creo que tienes una visión un tanto antropocéntrica. Quicir, no es que nuestra existencia no sea transcendente para lo demás, es que nuestra existencia no es en absoluto, una vez haya transcurrido el tiempo suficiente.
Según ésto, pesimista 100%, nada de lo que hagamos debería importarnos, ya que no transcenderá. Pero sin embargo ahí estamos, temiendo hablar con esa persona, yendo cada día a trabajar, pagando impuestos y enfadándonos por las tonterías más supremas. Pero es lo que dices, hay que buscar la felicidad, y si nunca has sido infeliz, ¿cómo vas a encontrarla?
Un beso... y sé feliz.
;)
Publicar un comentario