martes, septiembre 06, 2005

...y una de arena

Moscú, 1992. Un hombre llama a una puerta y es atendido por una mujer mayor. Ha sido engañado por su esposa, desea hacer que vuelva a él y alguien le ha dicho que ella puede conseguirlo. La anciana es un "otro", una bruja...

Guardianes de la Noche es una película curiosa, primera parte de una trilogía de fantasía épica ambientada en el Moscú contemporáneo y de atmósfera sumamente lúgubre y deprimente. Ésta es, a su vez, el punto mejor conseguido del film cuyos efectos visuales (ángulos de cámara imposibles, gravedad cero, velocidad variable de las secuencias) resultan brillantes a pesar de que recuerdan demasiado a películas como Matrix en algunos momentos.

La producción es enteramente rusa y se nota. Es confusa aunque entendible, sus actores no demasiado brillantes y a su argumento le falta ése toque especial que hace que una película sea una gran película. Cuando salí del cine escuché comentarios bastante más agresivos que con "El sonido del trueno" y, sinceramente, me resultan desmesurados; tiene bastantes puntos positivos a pesar de todo.

Esperemos que puedan refinarse para la segunda parte, porque tengo la sensación de que es una historia con posibilidades.

Está sonando: Luar Na Lubre - Chove en Santiago

No hay comentarios: