martes, septiembre 06, 2005

Duele

¿Duele? No lo sé. A mí me duele pero no sé si le duele. ¿Se puede decir que duele si sólo yo lo siento? ¿Puedo yo constituir una verdad universal sólo porque así lo sienta? No lo sé. No lo creo. Ya no creo en nada de ésto. Estoy harto y no puedo evitar querer más. Quizá mi problema sea la gula, o la vanidad, o la inmadurez, o la desidia, o... todo...

Algún día todo acabará y ya dará igual. No somos más que polvo de estrellas dijo, creo, Hubble. Me gusta pensar éso, al menos entonces no existía el dolor, ni la autocompasión, ni la ceguera. Sólo era polvo, sólo seré polvo... ¿qué más da? Todo será polvo en algún momento, tú que me lees, la ropa con la que estás vestido, incluso los estúpidos unos y ceros almacenados en el estúpido servidor en que este estúpido trozo de polvo se aloja se convertirán en vestigios de nuestro devenir en el tiempo.

Nada permanece eternamente y éso es algo que, a fuerza de desilusiones, todo el mundo acaba dándose cuenta. La vida es un sinsentido mórbido que nos empuja a desearla con fuerza aún cuando sabes que no servirá de nada, que nada permanecerá eternamente. ¿Por qué vivir? ¿Por qué amar? La vida nos seduce diciendo al oido que el día de mañana será mejor que el actual, más feliz, más completo... ¿pero es éso cierto?

Demasiadas dudas para una sóla noche. Espero que mañana traiga alguna respuesta... o al menos algo más de alegría a mi corazón.

Te quiero vida, ayúdame a seguir queriéndote.

Está sonando: Stoa - I Held the Moon

6 comentarios:

Sr.zepa dijo...

Ayer estabas tremendamente inspirao, no?
En respuesta a esta entrada creo que, aunque todo acabe para ti, para mi y para la Tierra, algo puede que perdure. Pero cuidado que solo digo que puede porque solo lograremos trascender todo si avanzamos. ¿hacia donde? Ni idea. Ójala lo supiera.
Para finalizar, hablando de mañana, creo que alegría, seguro y respuestas... si no es mañana será al otro (la duda está en si nosotros ya seremos polvo o no cuando se encuentren dichas respuestas)

Kineas dijo...

El ámbito de la transcendencia termina en el momento en que mueres y me temo, pequeño saltamontes, que a nosotros nos queda poco tiempo en la tierra para creer que después de estos años se haya inventado algo que nos permita viajar a universos paralelos y polladas de esas que se pretenden demostrar con la teoría de las supercuerdas.

Y a fin de cuentas... ¿Qué más dá que dentro de dos mil años seamos capaces de conseguirlo si yo llevaré mil muerto?

Para hoy necesito respuestas, sin duda, sólo espero que H.G. se apiade de nuestras almas. (Toma blasfemia por la puta cara).

Anónimo dijo...

Nyarlathotep te pille confesado, majete. Hay blasfemias que te llevan directamente al Infierno, sin pasar por la casilla de Salida ni cobrar 200 pavos. Y otras, como esa, que se saltan el infierno cual vulgar semáforo y te colocan derechito en los abismos de R'lyeh.

Qué coño es la trascendencia? Me suena a palabrota metafísica sociocultural bucólica pastoril. Yo sólo sé que para ser feliz necesito estar rodeado de patéticos mortales cuyas almas pueda devorar. A mi ritmo, sin prisas. Las ansias siempre son malas, y a la hora del almuerzo más aún.

Sr.zepa dijo...

yo no me refería a viajes entre dimensiones ni cosas así. Solo quería decir que trascenderemos si perdura, para siempre(o para lo que dure la eternidad, me valen las dos cosas), algo de lo que dejemos nosotros. Quizás sea un afán demasiado grande, quizás no tenga ningún sentido que "algo" se acuerde de mí si llevo chopocientos años en la tumba, pero es uno de mis motivos así que tendré que defenderlo, aunque sea un poco.
Ya que tanto quieres respuestas esta es la mía para la pregunta de ¿por qué vivir?. La de porque amar no debería ser yo quien te la respondiera a ti si no a la inversa pero...
Hay que amar para no ser un ser (valga la redundancia) vegetal, para dar al otro tu felicidad porque así lograrás más felicidad y para, ¿porqué no decirlo? perpetuar, antes o después, la especie.

PD: creo que me he pasado tres pueblos pero en fin, así opino que son las cosas y así te las cuento.
PD2:Si consideras que esta opinión es bazofia tienes mi bendición para ejercer tu capacidad de censura y borrarla, me parecería incluso normal.

Kineas dijo...

Kobby Kobby Kobby, que nos conocemos... ¿Yo blasfemo? Eres tú quien habla del omnipresente Nyarlathotep, mensajero de los dioses arquetípicos y único ser inmortal que compite contigo a la hora de aniquilar personajillos. Además, es transcendencia, que aunque signifique lo mismo queda más in

Y Charlie... no creo que te hayas pasado en lo más mínimo, molan tus respuestas a mis preguntas y supongo que es mejor lo que dices que abatirse.

Por cierto, lo de la censura no va conmigo salvo que haya insultos, mal rollo, o apología de algo que considere nocivo de por medio, y creo que no los ha habido, ¿no?

Anónimo dijo...

Salvo que consideres nociva la aniquilación sistemática de la especie, no.

Como decía aquel fabuloso sargentazo, aquí no hay discriminación racial que valga: todo ser humano, ya se considere -en su ridícula inocencia- negro, judío, gallego, árabe o asiático, se resume en la misma cosa: un alma rebozada, esperando su triste destino cual aceituna en una copa de Martini.

Joder, hablar de comida me abre el apetito.