viernes, septiembre 02, 2005

Una de cal...

Pasemos a definir algo:

Crítica constructiva.- Crítica razonable, hacer caer en la cuenta, hacer reflexionar y no humillar al criticado.

Una vez aclarado lo que no voy a escribir, prosigo.

El Martes pasado fui al cine a ver (en contra de mi voluntad) El sonido del trueno. Antes de empezar indicar que este post sin haber visto la película no es lo mismo, así que si podeis y os aburrís un huevo bajárosla, vedla y luego seguir leyendo, pero por el amor de Satán no vayáis a verla al cine.

Las luces se apagan, el despropósito comienza.

La idea de la película es simple: Si cambias algo en el pasado, el efecto en cadena hace que los cambios se propaguen hasta transformar el futuro. (El llamado efecto mariposa de la teoría del caos que tan popular hizo Parque Jurásico, pero llevado al ámbito temporal). Hasta aquí todo correcto si no fuese porque asesinar a balazos a un Alosaurio de X toneladas no cambia nada mientras que pisar a una linda mariposa lo muta todo. Éso sí, la mariposa es grande de cojones.

Sigamos: Los oligofrénicos de los protagonistas pasan por ser todos eminencias en sus campos(cosa curiosa es que en ningún momento se dice por qué son tan conocidos, pero ésa es otra historia) pero uno decide atravesar una tapia de plantas espinosas muriendo envenenado, otro par decide iluminar el careto de unos cientos de monos-lagarto de carácter irascible mientras éstos duermen y una suma de estupideces que hacen palidecer las de películas serias como agárralo como puedas.

Terminemos: Cuando un físico habla de un acelerador de partículas me viene a la mente el CERN de nosecuantas decenas de kilómetros de longitud y aún en construcción. Supongo que de aquí a 50 años se podrá acelerar los átomos en una habitación de 10 metros cuadrados como en la película, pero me resulta muy pero que muy difícil pensar en un acelerador de partículas con un sillín de parque de atracciones acoplado, programable via software para convertirse en una máquina del tiempo, funcionando sin corriente eléctrica externa y manipulable por un único operador que ni siquiera es titulado en física.

En fin, patético.

PD: Si queréis un resumen más completo, Chus (http://medueleelcerebro.blogspot.com) ha escrito algo al respecto.


Está sonando: Via Mistica - When I Die

1 comentario:

Tu subconsciente dijo...

Te quedas corto tio, esa pelicula es el anticristo del 7º arte, el pecado capital numero 8, una herejia contra el buen gusto, la personificacion del mismisimo Mal con mayuscula.
Si le pusiera las manos encima al original, como decian en futurama, me gustaria meterlo en un saco, tirar ese saco a un rio y lanzar ese rio al espacio.

Y que conste que estoy siendo magnanimo