miércoles, noviembre 28, 2007

Palomas y Buitres

El tribunal supremo de justicia ha ratificado la absolución dictaminada por la audiencia nacional un par de años atrás en el juicio de la AVT contra Soziedad Alkoholika, grupo metálico vasco.

La asociación del taladrado de Alcaraz pedía penas de cárcel para los integrantes del grupo por un delito de apología del terrorismo. La base de la acusación: Las letras de dos de sus canciones escritas en los primeros años 90. ¿La base de la defensa? Que lleven una década diciendo a todo el que les quiere escuchar que son contrarios a la organización terrorista y al movimiento violento asociado, y que esas canciones no las tocan en conciertos desde hace más de diez años.

No voy a repetir aquí las letras de las canciones, se encuentran fácil en google. No son agradables de leer ni aún conociendo el contexto en que fueron redactadas y las explicaciones que tuvo que dar el grupo al crear polémica en el momento de su publicación. Bajo mi punto de vista el linchamiento público de SA no tiene ningún sentido, y más cuando han dejado tan claro sus ideales en revistas y su propia página web. Entiendo que sus letras no son del gusto de todos, y entiendo que un grupo Trash/Metal/Punk transgresivo no puede ser políticamente correcto. Hablan de los especuladores, de la violencia de género, de la falta de trabajo... ¿No os gusta? No lo escuchéis, hay decenas de bandas en España que hacen apología del nazismo y no salen en los medios, hay decenas de bandas en Euskal Herria que sí apoyan a ETA y no salen en los medios...

El que quiera entender, que entienda.

No hay comentarios: