miércoles, noviembre 21, 2007

No lo sé

Para qué engañarnos. Mr Trafficant (ya sé que es dealer, ahorraros el comentario) tiene mucho tiempo libre en el trabajo. Cual amante de la calceta. termina sus labores y, como se aburre, me come la cabeza con noticias un tanto absurdas. A saber: Que si chinos que se abalanzan sobre aceite de colza, ginecólogos demandados por insinuar en sus consultas que introducirse berenjenas es sano, y un largo etcétera de hechos con más o menos glam que tiene a bien seleccionar para mi cansado cerebro.

A medida que avanza la mañana y cuando tengo un momento de falta de concentración ("demasiado a menudo" pensaría Peter si me leyese), pincho en alguno de los link desplegados en su pantallita de msn y ojeo (de ojo) la siguiente viñeta que tiene a bien ofrecerme. Así acabé por acabar divagando sobre no lo sé.

¿Qué es "no lo sé"? "No lo sé" es una de las posibles respuestas a una encuesta que plantean desde la web del 20 minutos. La pregunta de esa misma encuesta: ¿Te consideras español?

Bien, a priori parece una pregunta sencilla, sin excesiva complejidad sintáctica de por medio. Tenemos por un lado "Te" que por una serie de giros lingüisticos evidentes para el que haya escuchado alguna vez el noble lenguaje de Cervantes, se refiere a quien lee, a tí, a la segunda persona del singular. "Consideras" quizá tenga más miga, a fin de cuentas se sale del binomio ser/estar cuyo grado de comprensión es capaz de alcanzar (casi) cualquier ser humano, y más teniendo en cuenta que el responsable de querer responder la encuesta (presupongo) es uno/a que lee. Sobre la palabra "español" no comentaré nada, sólo remitirme a mi mismo en una nueva demostración de mi egocentrismo recalcitrante.

El caso es, ¿quién en su sano juicio pincha en una encuesta para responder "No lo sé"? Es decir, si buscas activamente una encuesta con un título tan específico, no sueles hacerlo sin tener una opinión al respecto, y si te la ponen en la página que estás leyendo no te molestas en votar si no sabes la respuesta. Nadie te obliga y no te aporta nada, de hecho apostaría un brazo a que tampoco te interesa lo más mínimo. Pero bueno, ya se sabe que esto es España y todo lo que es gratis es tan jugoso que incluso reconocer tu propia ignorancia parece una buena idea. Mucho mejor idea en cualquier caso que dedicar tu tiempo a cosas más productivas.

Está sonando: Teräsbetoni - Sotureille

2 comentarios:

mu dijo...

Maldito loco...

El Traficante dijo...

idem