viernes, diciembre 18, 2009

Webdiplomacy

Estoy jugando con un grupo de gentuza al diplomacy en su versión web. Como su nombre indica, es un juego de diplomacia y estrategia de reglas muy simples similar en algunos puntos a juegos como el ajedrez. El tablero está basado en la situación geo-estratégica de Europa en las fechas previas a la Gran Guerra y los subsiguientes conflictos que acaecieron.


Aquí me tocó Italia... las voy a pasar canutas, pero no tanto como Turquía.


Como en el milenario juego de tablero, no existe la suerte, pero sí la intuición. La miga del asunto está en los procesos de negociación (si Kobra lee esto -aparte de que habrá jugado al juego el muy friki - se acordará de HX) que hacen que los momentos previos al turno sean los más interesantes de todo. No hay mayor alivio que ver que tu aliado no te ha defraudado en sus apoyos ni mayor decepción cuando te clava un puñal en la espalda. El juego es para 7 personas cerradas y el tiempo entre turnos es variable... en este sentido me sorprendió porque siguen exactamente el mismo esquema que había pensado para el reglamento del juego que estaba (estoy) desarrollando. Con esta gente juego un turno al día, pausándolo en fin de semana.

En fin, que el juego está muy chulo. ¿Alguien se apunta?

7 comentarios:

InsertCoin dijo...

Pintaca. Interesado.

Sr.zepa dijo...

Si necesitais uno más yo me apunto encantado.

Crazy Horse dijo...

ya sabes que siempre estamos encantados de apuñalarte por la espalda, amigo.

Kareto dijo...

Pues claro que he jugado (y también a su versión renacentista, Machiavelli), de hecho fue una de las fuentes de inspiración de HE...

Si te ha gustado, por cierto, deberías probar el Juego de Tronos, basado en las novelas del mismo nombre. Lo tienes en Gen-X junto con su(s) expansión(es).

Kineas dijo...

Pues de momento somos cuatro, porque no cuento al kulebra, ¿no?

Anyway, he jugado a juego de tronos unas cuantas partidas (la última en la madrugada del viernes, hasta las 6.00 AM) y aunque me parece un buen juego está claramente descompensado según qué facción te toque. En diplomacy es muy jodido ganar con Italia, pero el resto de naciones está más o menos equilibrada la cosa.

mu dijo...

Me animo. Además, al incorporar mi impertinente toque caótico al juego aporto emoción y suspense a partes iguales...

¿Me admitís?

albert0 dijo...

Os animamos a participar en la recién creada comunidad hispana de diplomacy.

http://www.webdiplomacy.com.es
.