jueves, diciembre 11, 2008

Relato hallado en una libreta

La línea del horizonte difumina vagos pensamientos rojo sangre que no conducen a ningún sitio. Tardo en recordar qué hago allí observando el páramo y, cuando lo recuerdo, recuerdo por qué lo había olvidado.

Me tiembla el labio del frío que siento mientras pierdo la vista en la ventana. Rojos y marrones se funden monótonamente hasta donde puedo ver mientras mi mente viaja distraída buscando tiempos mejores.

Tarareo una vieja canción y mi propia voz me asusta. Sonrío por mi estupidez y noto de nuevo mi mente pesada. Las pastillas no tardarán en hacer efecto y entonces ya habrá pasado todo.

El primer y último colono de Marte habrá muerto, y al fin la humanidad encontrará descanso.

4 comentarios:

Kineas dijo...

Este micro-relato, fruto de un momento de... ¿inspiración? tras un paseo por cienciakanija, fue escrito en alguna noche indeterminada del pasado noviembre. En un principio me pareció incluso demasiado mediocre para el blog (por no hablar de la pereza que me daba copiar de manuscrito a digital). El cuento pretende narrar la desesperanza que siente un colono humano en Marte cuando se entera de la destrucción de la humanidad. ¿Qué motivos tendría alguien así para continuar existiendo? ¿Me equivoco cuando pienso que el ser humano es un ente puramente social?

Espero que no os haya resultado una chufla demasiado grande.

mu dijo...

Quizás es una respuesta que sólo se hallaría si tal situación se produjese... ¿o no? A saber...

Interesante, en todo caso.

InsertCoin dijo...

Personalmente coincido contigo, creo que el ser humano es un ser eminentemente social (pueden existir excepciones, como en todo), y si la humanidad entera desapareciera, la sensación de soledad y desamparo sería tan brutal, que provocaría, como mínimo, la locura, y más probablemente, el suicidio.

Es un tema curiosísimo, siempre me ha llamado la atención hasta que punto depende el ser humano de los demás. Quizás no necesite hablar con nadie, pero necesita saber que hay alguien.

De todas formas, está claro que, como dice nuestra onomatopeya vacuna favorita, es algo imposible de saber a no ser que tal situación se produzca. Y esperemos que no se produzca.

Y de chufla, nada. A mi me ha gustado.

La nuit dijo...

A mí me gusta mucho y me recuerda la canción "My house on Mars", como ya te dije anoche ;p

Of course, que el ser humano es social!!! Se construye, se forma, se piensa, se conoce, se reconoce, se realiza, etc, etc, socialmente!!

Aunque no espereis que yo diga otra cosa :D