Dicho lo cual, y sin ningún tipo de intención por mi parte, os voy a recomendar un par de discos. El primero de ellos tiene por nombre Cycles y los artistas en cuestión (son dos) son Ghost Circus. Los muchachos hacen un rock progresivo bastante más facilón que Dream Theater o Symphony X (no os asustéis) y algo más atmosférico. No es el mejor disco del universo, yo le daría un 7 o 7.5 sobre 10, pero desde luego es muy recomendable.
El segundo disco del que voy a hablar es el último trabajo de Haggard: Tales of Ithiria. ¿Quiénes son ésos? Bueno, Haggard son un puñado grande de músicos contando entre ellos violonchelistas, violinistas, guitarreros, percusionistas, un par de sopranos... Verles en directo es un espectáculo bastante curioso y más por las salas minúsculas en las que suelen actuar. El caso es que lo último suyo es muy bueno; han refinado los trabajos previos haciéndolo un poco más melódico y, sobre todo, con más empaque. Puestos a puntuar posiblemente le daría un 8 u 8.5.
Por cierto, tocan una versión de Hijo de la Luna de Mecano bastante chachi, y más si tenemos en cuenta que la canta una alemana, que os dejo por aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario