miércoles, diciembre 31, 2008

That's all folks

Estoy falto de creatividad, ruego me disculpen por lo que viene a continuación.

Empecemos con una obviedad: 2008 acaba, 2009 empieza, sed felices y esas cosas.

Proyectos y perspectivas para el nuevo año:
  • Hacer una vida más sana.
  • Beber como un cosaco.
  • Hacer feliz a más gente.
  • Escuchar buena música.
  • No insultar a quien no se lo merece.
  • Insultar a quien sí se lo merece.
  • Comprarme una moto más grande que la anterior.
  • No matarme encima de ella.
  • Ni debajo.
  • Salir de este maldito país, al menos en vacaciones.
  • No perder ningún amigo.
  • Ganar alguno.
  • Escribir otro estúpido post en nochevieja.
  • Dominar el mundo.
Créditos:

Lena por ser quien es y hacer mi vida mejor siempre.
Manu, Andrés, Chus, Ale, Jorge, Santi, e incluso Laura por aguantarme más de lo que yo lo hago.
Larne, ancianos, Vir y Karlitros por los buenos momentos, las agradables discusiones y las partidas al Buzz de hace unos días.
Pizarro, Isma, Róber, Piter, Antuá, Serguei, Alberto... ¿duro currar conmigo eh?
Kike, Eli & Chema, Kob, Alba, Marina, Jessi, Mindundi, Royal, Albertito DooM Metal. Sé que no lo creeis, pero os aprecio un huevo.
Loli, sin palabras. Has hecho mucho por mí, jamás te lo agradeceré lo bastante.

Y por supuesto. Al monstruo peludo arañador. Ha sido un año duro para él pero lo ha llevado como un campeón. Te quiero bicharraco.

PD: Mis disculpas si me olvido de alguien... empieza la senectud y ya sabéis.

martes, diciembre 30, 2008

Encuesta católica

Ayer, en un momento de respiro inspirador, curioseé los resultados de una encuesta que, de manera capciosa, el diario Público publicó (maravillosas tildes) hace ya unos días sobre el seguimiento que tiene mi bienamada religión católica en Ejjjpaña.

A mí, que la gente crea en un judío zombie que ni siquiera esté claro que haya existido (yo abogo porque no lo hizo, pero eso es otra historia no exenta de dramatismo) me suele dar lo mismo mientras los susodichos no me cierren la Castellana con sus estupideces. Lo que pasa es que en la encuesta que mencioné en el primer párrafo, encontré un dato sumamente curioso que me llamó la atención sobremanera. Cito:

"Un 15% no cree que Jesús fuera hijo de Dios o duda de ello, (...) y un 17%, de la virginidad de su madre"


A la luz de los datos, formulo:

Hay un 2% de católicos españoles que consideran que Cristo era hijo de Dios, si bien María no era virgen. Es decir, hay un 2% de católicos españoles que afirman que la virgen María folló con Dios mediante lo cual nació el tal Jesús.

¡Virgen santa! Con católicos así sobramos los ateos.

jueves, diciembre 18, 2008

Escuchando música: Ghost Circus y Haggard

Sé que no soléis hacerme mucho caso cuando os recomiendo música... hacéis bien, yo tampoco os lo hago a vosotros y lo suyo es que nos complementemos. Tampoco os voy a pedir que hagáis una excepción en esta ocasión, sería absurdo, pero como tampoco tengo nada muy interesante que escribir, pues me he arrancado a publicar ésto.

Dicho lo cual, y sin ningún tipo de intención por mi parte, os voy a recomendar un par de discos. El primero de ellos tiene por nombre Cycles y los artistas en cuestión (son dos) son Ghost Circus. Los muchachos hacen un rock progresivo bastante más facilón que Dream Theater o Symphony X (no os asustéis) y algo más atmosférico. No es el mejor disco del universo, yo le daría un 7 o 7.5 sobre 10, pero desde luego es muy recomendable.

El segundo disco del que voy a hablar es el último trabajo de Haggard: Tales of Ithiria. ¿Quiénes son ésos? Bueno, Haggard son un puñado grande de músicos contando entre ellos violonchelistas, violinistas, guitarreros, percusionistas, un par de sopranos... Verles en directo es un espectáculo bastante curioso y más por las salas minúsculas en las que suelen actuar. El caso es que lo último suyo es muy bueno; han refinado los trabajos previos haciéndolo un poco más melódico y, sobre todo, con más empaque. Puestos a puntuar posiblemente le daría un 8 u 8.5.

Por cierto, tocan una versión de Hijo de la Luna de Mecano bastante chachi, y más si tenemos en cuenta que la canta una alemana, que os dejo por aquí:



jueves, diciembre 11, 2008

Relato hallado en una libreta

La línea del horizonte difumina vagos pensamientos rojo sangre que no conducen a ningún sitio. Tardo en recordar qué hago allí observando el páramo y, cuando lo recuerdo, recuerdo por qué lo había olvidado.

Me tiembla el labio del frío que siento mientras pierdo la vista en la ventana. Rojos y marrones se funden monótonamente hasta donde puedo ver mientras mi mente viaja distraída buscando tiempos mejores.

Tarareo una vieja canción y mi propia voz me asusta. Sonrío por mi estupidez y noto de nuevo mi mente pesada. Las pastillas no tardarán en hacer efecto y entonces ya habrá pasado todo.

El primer y último colono de Marte habrá muerto, y al fin la humanidad encontrará descanso.

miércoles, diciembre 10, 2008

Funny games

Ayer vi con mi monstruito una película austríaca de finales de los 90 titulada Funny Games. Pero no os dejéis engañar por el título; la peli en sí no tiene nada de divertido. Es, de hecho, uno de los thriller más desagradable y a la vez fascinante que haya visto nunca.

No contaré nada de su trama, sólo que la película merece mucho la pena y que me hizo recordar un libro que lei hace tiempo y me dejó en la retina varias reflexiones que la visualización anoche del celuloide me refrescó. El libro en cuestión es Pastoral Americana, de Philip Roth y en él se narra la exitosa (o "casi exitosa", sería más correcto) vida del sueco Levov.

Los que la hayáis leído os preguntaréis qué carajo tendrá que ver la una con la otra... bueno, en ambos no se explica el proceder del "mal". Nunca sabemos qué hizo mal el sueco Levov cuando educó a su hija como tampoco conocemos el motivo de la afición de gordi y su colega por el golf. El mal, o la locura, dan más miedo cuando no conocemos el motivo de que estén ahí. Cuando nada justifica los actos de un asesino, cuándo la respuesta a la preguntá "¿por qué?" no existe. Es en ese momento cuando el desgraciado inmaculado hijo de puta nos guiña un ojo... y yo me estremezco.

PD: Si la buscáis, lei en film affinity que su remake americano es idéntico plano a plano, así que, amigos de lo ajeno, piratead sin compasión.

jueves, diciembre 04, 2008

Dándole a la Botella

Hay políticos que me ponen enfermo y otros a los que, directamente, colgaría de una cruz boca abajo (la cruz... y a ellos también, ahora que lo pienso). Uno de ellos es la mujer de Aznar, Ana Botella.

Nunca entenderé por qué en esta ciudad se concentra tal cantidad de indeseables. Aunque supongo que si viviese en otra pensaría lo mismo de los que allí reinasen; Paco Vázquez, por ejemplo, llegó a desquiciarme bastante cuando vivía en Coruña... me desvío del tema, parezco el abuelo cebolleta.

Decía que Ana Botella es un ser indeseable. Delegada del gobierno de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid, se dedica a lucirse cada vez que un micrófono aparece en las proximidades*. Su(s) última(s) perla(s) aparecen publicadas en varios medios de comunicación destacando la más reluciente de todas: "El planeta está al servicio del ser humano". Son palabras textuales suyas, a mí no me miren.

No hace falta ser muy hábil para entender que, después de decir semejante cosa, una delegada de Medio Ambiente tiene que dimitir. Es como si, de pronto, saliese el Papa en los medios y soltase: "Me la sopla Dios". Sí, posiblemente se la sople, pero no es el tema así que no me distraigáis...

Me voy que me llaman.

* N.A: Imaginarme a la Botella persiguiendo un micrófono volante me ha provocado una arcada.