martes, junio 10, 2008

Papá estado ataca de nuevo

Hace años ya, escribí un pequeño post al respecto de la prohibición por parte del gobierno australiano de un videojuego que (poco menos) "obligaba" a sus jugadores a cometer delitos.

Hoy, los tarados de la DGT buscan emular a su colegas de las antípodas diciéndonos en las narices que somos unos criajos sin cerebro. Cito y enlazo:

Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos.

Guay, genial, estupendo. No les basta con ser unos jodidos tarados que gastan el dinero en radares móviles y campañas de publicidad de dudosa efectividad, si no que, no contentos con no hacer nada al respecto de los guardarraíles de los cojones, se lian a legislar introduciéndose en un laberinto completamente absurdo de leyes. Claro, les cuesta menos.

Con una moto de 150 cv puedes ir a la velocidad que te de la gana, sí, y con una de 80 también, pero no solo éso: Con mi moto de 34 cv puedes circular sin ningún tipo de problema a 160 y no te cuento las velocidades que puede alcanzar el chaval de 20 años que se compra un Calibra (o Celica, o Astra GSI) de segunda mano por dos duros.

Mis queridos amigos de la DGT, no somos niños, sabemos que ir a más de 120 (¡¡respetando una normativa de los años 60!!) es ilegal. Sabemos también que con 150cv una moto deportiva se puede poner a esa velocidad en segunda y, por supuesto, sabemos que podemos morir y matar con nuestra bala si actuamos como imbéciles. Pero, al contrario que las armas, las motos se construyen para desplazarse en ellas, no para asesinar. Dejad de legislad como si fuésemos crios, cojones, sabemos lo que tenemos entre las piernas, y si alguien tiene algo que no debería por ser, efectivamente, un imbécil, algo huele a podrido en el sistema.

¿Dónde queda la presunción de inocencia? Siempre, siempre, siempre, es preferible, antes que prohibición universal, la libertad para quien sepa usarla. Y la mayor parte de los que no estén de acuerdo con esto, es porque no se la merecen.

Está sonando:


5 comentarios:

mu dijo...

Como acabo de decirte por el msn, yo no sé si algún día querré una moto de mas de 100 cv, o de la potencia que sea, pero quiero ser yo quien elija, no una imposición ciega la que me obligue a no hacerlo.

¿Alguien ha visto THX 1138, de George Lucas (cuando aún sabía hacer cine) o leído "Un día perfecto", de Ira Levin? Se lo recomiendo, porque vamos a acabar igual...

La nuit dijo...

Una gran parte de los ciudadanos recurre a "papi Estado" ante la mínima dificultad a la que deben enfrentarse. Así, en vista de que la mayoría de sus vástagos no saben valerse por si mismos el progenitor acaba sobreprotegiendo. Pero, ¿qué queda entonces para aquellos que buscamos por encima de todo la emancipación? ¿Qué podemos hacer quienes, pensando y decidiendo por nosotros mismos, queremos ser dueños de nuestros cuerpos y nuestras libertades? La noticia que expones es tan sólo un pequeño ejemplo, hay tanto (y tan importante!!) terreno por reconquistar (eutanasia, aborto libre, adopciones por parte de parejas homosexuales...) que es mejor empezar cuanto antes.

Kineas dijo...

No he visto la peli friki esa, pero me la apunto para "comprarla", tú me entiendes.

A veces dan ganas de fundar un partido político propio.

Anónimo dijo...

"por supuesto, sabemos que podemos morir y matar con nuestra bala si actuamos como imbéciles. Pero, al contrario que las armas, las motos se construyen para desplazarse en ellas"

y para desplazarse son necesarios 150 cv para un transporte de tan baja relacion peso/potencia?, hombre si lo que quieres es pasar a por una puerta espacio-tiempo y volver al pasado...

Sinceramente me parece estupido semejante vehiculo, y muy insolidario a la vez que irresponsable con los tiempos que corren, pero es tan solo mi opinión. Saludos.

Kineas dijo...

Oh no, para desplazarse con tener una bicicleta nos basta. En cualquier caso, el post no trata sobre eso.

Critico al legislador, no hablo de la necesidad -que a priori es ninguna existiendo transporte público... y con esto espero que no tengas (ni vayas a tener nunca) ningún vehículo privado- sino de lo hiriente que es que el gobierno legisle como si fuesemos niños pequeños. ¿Para qué quiero una moto de 150 cv? Creeme, las hay bastante más potentes, pero yo quiero esa porque es el vehículo de transporte privado más bonito (y esto también es una opinión personal) que existe.

¿Insolidario? Ciertamente, cometemos infinitos actos solidarios al día. El primero no irnos de misiones. ¿Estúpido? Bueno, muchos estudios demuestran que estar enamorado es una estupidez. Y yo estoy enamorado de ese diseño. ¿Irresponsable? Aquí se te ha ido la pinza. Salvo que lo estés usando (mal) como sinónimo de estupidez. Pero vamos, ya te digo que te has ido por los cerros de Úbeda.

Un par de datos sobre la "irresponsabilidad".

1- Mi moto de 150 cv contamina menos que cualquier coche que no sea 60 cv diésel de última generación... y aún habría que mirarlo.

2- Repito: un objeto, como un cuchillo, un coche, o una moto, nunca es irresponsable. Su uso sí puede serlo.

Un saludo.