jueves, septiembre 06, 2007

Topic

Ayer (y supongo que hoy, y mañana...) hablé un buen rato con una chica holandesa muy maja. Suzanne, que así se llama, me devolvió a la realidad europea a base de golpes de tópicos. Corre el rumor entre la clase ilustrada de aquel país varias cosas sobre éste que no dejan de sorprenderme. Supongo que todo el mundo tiene ideas preconcebidas según el origen de la persona con la que se hable: Los alemanes fríos y metódicos, los franceses patrióticos y elegantes, los griegos especialistas en el noble arte de romper platos y un largo etcétera de clichés que nada tienen que ver con la realidad. Excepto, quizá, el de los griegos.

Ella se sorprendió de que me hubiese sido sencillo conseguir el trabajo puesto que "en España hay mucho desempleo", también dijo que le parecía curioso que hubiese tantos derechos para los homosexuales dada "la gran cantidad de católicos que hay aquí" así como que no le gustaba "el excesivo machismo" que se supone en la región (en ese momento me salía decirle "cállate y haz la cena", pero me contuve, que soy un caballero).

En fin, tiene seis meses por delante para cambiar de ideas... o para confirmarlas plenamente. Confío en que sea lo primero. A ver si me ayudáis.

3 comentarios:

Laura dijo...

A ver si cambia de opiniones, sí...

Y a ver si le demostráis tu hermano y tú que los chicos españoles son muuuuy requetelimpios :P

jejeje

Y qué tópicos tenemos nosotros de los holandeses? Es curioso, en realidad, sean buenos o malos los tópicos, el hecho de que existan indican que un país o cultura nos llama la atención. Y hay países europeos que parecen no existir...

Un besote lindo!

Anónimo dijo...

Holandesa tenía que ser...

Supongo que ya le habrás contado tus experiencias aquí.

En fin... tú cuéntale -con cara de póquer- cualquier cuento que justifique o explique esos topicazos, y ya verás qué contenta se queda. Te recomiendo el siguiente (debidamente adornado con fechas, datos, y anéctodas):

Tuvimos una Guerra Civil, que ganaron los católicos. Cuando a Franco se lo llevó su Dios, y nos vendieron la democracia occidental a cambio de bases militares, la jerarquía industrial nacionalcatólica quiso compensar su pérdida de poder con despidos masivos que agrandaran el diferencial adquisitivo entre azules y rojos. En cuanto al machismo que evidentemente impera, violencia de género, y similares... es producto de las experiencias de los Tercios de Flandes, que encontraron a las flamencas/holandesas muy sumisas, y cuando regresaron a España tuvieron que acostumbrarse a ejercer la violencia para obligar a sus mujeres a que les dieran el mismo trato.

Ya verás qué cara te pone.

Kineas dijo...

Jajaja, me la puedo llegar a imaginar. Quizá cuando haya un poco más de confianza lo de los tercios sea una conversación obligada.

Un saludito.