domingo, junio 05, 2005

Conciertos, conciertos III

Ésta semana para no variar he ido a ver otro concierto. Echo la mirada atrás y me alucina y emociona pensar en la cantidad de grupos que he visto a lo largo de éste año. Creo que es mi época más fecunda y supongo que se debe a que ahora más que nunca es cuando no me privo de nada y nada me impide hacer lo que quiero.

Pero basta de introspección gratuita, estoy escribiendo para hablar de Bunbury.

No fui demasiado convencido al concierto. Sólo íbamos Carlitos (Mindundi) y yo, el grupo me daba lo mismo y el día estaba apático en general, sólo el hecho de que fuese gratis (para nosotros, gracias Loli, lofiu) y de que no había nada mejor que hacer me convenció finalmente. Además, Carlitos tenía miedo de ir solo y como se arrodilló muchas veces me dejé convencer. En fin, a lo que iba:

Donde hay pasta hay pasta y allí había más que en todos los conciertos a los que he ido este año. 9 músicos más Bunbury se subieron al escenario tras media hora de espera y comenzaron con temas de su último disco, diría nombres para quedar bien, pero no sé ninguno así que mejor seré humilde y hablaré de lo que sí conozco.

Bunbury se mostró un showman genial. Habló mucho, bromeó e hizo gala de un humor excelente que acompañó a una calidad de sonido excepcional en la que todos los instrumentos se escuchaban con claridad y potencia. Desde un primer momento temí que se ciñese a su carrera en solitario, pero me llevé una alegría considerable cuando tras las primeras canciones interpretó una versión de Desmejorado bastante lenta pero preciosa con llamada/dedicatoria por mi parte incluida. Otros temas no enteramente suyos fueron Iberia Sumergida (orgásmica), Sin Mirar Atrás y La Chispa Adecuada, cancones que contribuyeron en gran medida a que no me durmiese pese a que debo reconocer que el show estaba muy bien montado y al que le guste Bunbury en solitario tiene que haber disfrutado por narices. Carlos, al menos, disfrutó.

Muy bueno Bunbury, tendré que escucharte más.

Está sonando: Battlelore - Dragonslayer

1 comentario:

Sr.zepa dijo...

Quizás sea totalmente subjetivo, ¿para qué negarlo? Pero el concierto me pareció... increible. La acustica era cojonuda, Bunbury demostró ser un showman de muchos quilates y, sobre todo, tocaron unas versiones de "Iberia sumergida" y "el Jinete" apoteósicas, vamos, que solo por esas dos canciones ya mereció la pena (y tocaron algo más de dos horas) así que imaginaos.
Por cierto, si alguien (no miro a nadie) canta en la ducha como canta bunbury que se grabe a si mismo y me pase la grabación porque si no no me lo creo.