sábado, mayo 24, 2008

Guardarraíles

Día tras día estos insanos ingenios transforman la vida de las personas que, por una imprudencia propia o extraña, por un puñado de gravilla, por una carretera en mal estado o por un charco de aceite (en definitiva, por cualquier motivo) acaban con sus huesos en la carretera.

Es una situación sencilla de arreglar, pero imagino que bastante costosa en términos económicos. Porque si no no entiendo el motivo de que esas guadañas terrenales sigan existiendo y siendo noticia día sí y día también.



Es importante concienciar a la sociedad de este problema, que se sepa y que se luche contra ellos y que en la próxima manifestación no sólo vayamos motoristas, sino también sus familias, amigos y todas las personas solidarias con ellos.

4 comentarios:

Manu dijo...

pero ya hay bastantes tramos que los estan recubriendo con una especie de gomaespuma ,no?
Supongo que costara mazo pasta, pero poco a poco y que van recubriendolos.

InsertCoin dijo...

Si realmente con la gomaespuma se soluciona algo (que no lo sé) ya podrían darse brio, que eso no cuesta tanto.

Si la solución pasa por sustituir los guardarraíles, "entiendo" que tarden más. Digo entiendo porque me da la impresión de que las mueres/mutilaciones por guardarraíles deben de ser númericamente más pequeñas que las que se sufran por otro tipo de accidentes, y por tanto supongo que al estado le da más pereza solucionarlo. Ojo que no excusa, ni mucho menos (porque además, tampoco creo que pueda ser algo costoso en extremo).

Supongo que debe ser algo así como las enfermedades raras y las farmacéuticas. Mientras no compense, se "olvida". Pero vamos, que hablo con un conocimiento nulo.

mu dijo...

Sólo decir que un impacto a 29 km/h, ni siquiera 30, supone que un miembro sea mutilado contra los postes de los guardarraíles del demonio. Lo que se ve por la M-40 y la mayoría de carreteras de la Comunidad de Madrid (ni siquiera todas), que son como unos cilindros metálicos que recubren dichos postes, quizás no eviten que pierdas una pierna al besar el suelo o que quedes dividido en dos, pero da igual, un impacto a velocidades totalmente legales te puede inutilizar irreversiblemente cualquier extremidad.

La solución más útil es la famosa doble bionda, un panel rígido pero de comportamiento razonablemente elástico (para que absorba el impacto del motorista sin que sea como golpearse contra una mediana de hormigón pero que tampoco te devuelva a la carretera exponiéndote a ser brutalmente atropellado) que cubra por completo la parte inferior de los guardarraíles.

¿Caro? Que dejen de instalar compulsivamente radares en autopistas, que cuestan un huevo.

Y ya podrían invertir más en la calidad del asfalto...

Además de que es peligroso también para otros vehículos, no sólo motos... Se lleva reclamando desde mucho antes de que Kine o yo decidiésemos empezar a ir en motillo, pero mucho antes, y no se hace prácticamente nada, es bastante frustrante...

Enga mozuelos, tal!

Kineas dijo...

Lo que cuenta Mu es cierto al 100%. Los pocos que recubren son con las redondeces metálicas de las narices que es menos que un parche a una situación sangrante.

El tema económico es algo que siempre tira, como dice insertcoin, pero una cosa es una farmacéutica (culmen del capitalismo en muchos casos) y otra un estado, que impuestos pagamos todos.

Fomentar el uso de las motos es algo muy práctico. ¿Cuántas personas conocéis que van al trabajo en coche, solos? Las motos, de manera apabullante, consumen menos que los coches y no provocan atascos: Son más prácticas en el 40 o 50% de los trayectos que se hacen (a ojo), y una buena manera de no hacerlas más atractivas es con cosas como estas.

En fin, es indignante.