viernes, diciembre 28, 2007

Enfermedad y Soledad

Ayer enfermé por primera vez en unos cuantos años. Bueno, quizá enfermar sea una palabra demasiado fuerte para un amago de gripe que me dejó inoperativo unas 24 horas, pero cuando uno no está acostumbrado a estas cosas todo le parece alarmante.

Por suerte para mí tengo la ayuda de bastante gente que, aparentemente y sin que tenga muy claros sus motivos, me quiere y me cuida... Hecho que me lleva a acordarme de aquella gente menos afortunada que padece las enfermedades en soledad. Ancianos, principalmente.

En el mundo occidental actual, en que la esperanza de vida es elevada y la ambición personal de nosotros los jóvenes un hecho constatado, es muy frecuente encontrarse con casos de ancianos abandonados socialmente. No sé si existe un retrato robot para el individuo que retrato, pero estoy seguro de que todos vosotros sabéis de lo que hablo: Más de 70 años, viviendo solo, normalmente viudo/a, con bajo poder adquisitivo... Personas mayores desatendidas que padecen una vida llena de achaques y soledad.

Es un tema bastante triste, que se joda la navidad.

1 comentario:

ReinaLuna dijo...

Bueno que hayas llamado atención para el hecho de que es en nuestro mundillo occidental.

En el oriente la cosa cambia y mucho.

Che, tengo que hablar con vos... no conozco mejor persona para entenderme en este momento, que vos, Lionheart... pasame algún mail tuyo al mío porfi... ya sabés, valeska arroba gmail etc etc etc

Besote grande y no diré "get better soon" pq el post es viejo y sé que ya estás bien.