viernes, mayo 11, 2007

Trivial

Hace unos cuantos años tenía un trivial en casa. Una de esas ediciones antíguas, cuyas preguntas sobre deportes parecían lanzadas, poco más o menos, por Lucifer en persona. No jugábamos mucho y, normalmente, era algo reservado para cuando había visitas familiares o aburrimiento extremo.

¿A qué viene ésto? Bueno, todos jugáis al Trivial, es más, todos sois unos adictos al mismo. Jugáis cuando os levantáis, cuando coméis, cuando os acostáis y, por supuesto, jugáis cuando jugáis al trivial. Es tal vuestra enfermedad que hasta jugáis cuando no jugáis. La vida es un trivial en el que no existen tarjetas para las preguntas ni, por supuesto, respuestas para ellas. Un juego cruel en el que no sabes si has ganado o perdido, ni siquiera cuando acaba.

El tiempo que pasamos en ella es un enorme enigma. Nunca sabemos qué se esconde tras cada respuesta... ¿Cambiaría algo el ponerme esta camisa? ¿Qué ruta cojo para ir al trabajo? ¿Le digo que me gusta, o me espero un rato?

Menos mal que tengo al lado a alguien que me repite casi a diario una frase, no demasiado ingeniosa, y quizá un tanto manida, pero no por ello menos cierta:

"Hay que arrepentirse de las cosas que uno hace. No de las que no hace."


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez, voy a llevarte la contraria - me arrepiento mucho menos de haberme equivocado que de haber dejado cosas por hacer.

fermentito dijo...

La frase es cierta letra a letra ;) Aún así, supongo que por los caprichos del destino, siempre dejamos cosas sin hacer.

Lástima que nuestro día a dia no depende sólo de nosotros mismos.

Kineas dijo...

Y digo yo mi Buen Bachibozuk, ¿no es éso lo que he dicho? Dejar de hacer las cosas,
personalmente, me jode mucho más que hacerlas y que salgan mal.

Ains... si es que últimamente no soy capaz de comunicarme con los apestosos que me rodean.

Anónimo dijo...

Pues quizá te haya entendido mal, pero vélo desde mi punto de vista:

"Hay que arrepentirse de las cosas que uno hace."

No me arrepiento de lo que he hecho.

"No de las que no hace."

Y sí me arrepiento de lo que no he hecho.

No sé si me explico... x)

Kineas dijo...

Texplicas, algo con tu prosa no puede no explicarse.

:P