miércoles, febrero 07, 2007

Diario

Mail casi real (he omitido nombres) para mi encargado de proyecto en factoría. Enviado desde el cliente, contiene el resumen de lo que hemos hecho durante la semana pasada.

--------

Hola Jefe, te mando eso que me pediste.

LUNES:

Nos dan dos equipos para los tres, que no serán los nuestros. Nos dicen las directrices generales de lo que deberemos hacer, aunque queda muy claro que ellos no lo tienen claro. No nos dan carga de trabajo en todo el día así que, básicamente, perdemos el tiempo.

MARTES:

Más de lo mismo. No hay carga de trabajo así que nos limitamos a pasar el tiempo. Después de comer hablamos con X y nos comenta que por lo pronto no hay mucho que hacer, pero que ya nos han asignado puestos (aunque no hay ordenadores en ellos). Termina la tarde.

MIÉRCOLES:

A media mañana nos comentan un trabajo muy simple de modificación de XML y XSLT. Cada uno tenemos un archivo. Acabo el mío en 10 minutos y no hay más que hacer. Por la tarde, aburrido, le dedico tiempo a estudiar y corregir los archivos que me han pasado y luego, a la hora de irnos, le explico al encargado de coordinar ese punto lo que he hecho. Me dice que muy bien y que he trabajado más de la cuenta.

JUEVES:

Nos dan tres OP's (programillas). Yo me quedo con dos y empiezo a hacerlas, pero no hay CAR (documento de análisis) ni maquetas (pantallas base) ni fachadas implementadas (funciones internas básicas que deben estar creadas para hacer el trabajo). Pregunto al que coordina y me pasa un documento de Word con información sobre las OP, aunque los datos son incompletos y, cuando no, erróneos. Viendo que es imposible avanzar, pasamos el rato.

VIERNES:

Sigo con mis "OP's", Y con la suya y Z enfermo. Lo que no me extraña, por otra parte.


Un saludo, Luis.

-------

Menos mal que pronto cambiaré de curro.

Está sonando: Bailando con lobos - Tema Principal

4 comentarios:

yacky dijo...

animo, que te queda solo un mes o menos :P

Anónimo dijo...

Bueno, ya estoy yo allí. Es mi primer día y estoy ya hasta los huevos. Ahora mismo son las 15:32, acabo de llegar de comer y es como si llevase dos días seguidos sin levantarme de la silla.

Ésto es horrible, nada de trabajo, nada de comunicación, nada... de nada.

No entiendo para qué necesitan a la gente. ¿Les gustará tener todas las sillas ocupadas?. ¿Es parte de un plan perverso para destruir el mundo a base de malgastar energía para alimentar los PCs en los que "trabajamos"?. ¿Qué pensará Al Gore de todo ésto?

Para más inri, me han dado un puesto de mierda, en medio del pasillo que lleva al office y siento miradas acechantes de personas que parecen estar pensando: "¿y este pequeñín que está todo el día rascándose los huevos quién será?

Si lo que querían es que nos fuéramos de la empresa, cada día hacen más méritos. No quiero imaginar los acúfenos que deben soportar las madres de ciertos tipejos.

Desde luego, una cosa está clara, no somos más que carnaza dentro de este perro mundo. Si te dejas pisar, te pisan. Lo que no saben es que yo soy de mithril y que los elfos están de mi lado.

Una última cosa: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Tschüss.

Kineas dijo...

Resumen: O de como la mala hostia acabará comiéndose el mundo.

Nunca me he sentido identificado con los elfos, pero seguro que mis amigos los enanos, taciturnos y huraños, conseguirán romper más de una cabeza si se lo proponemos.

Ahora que tienes tiempo, crea un blog.

xD

Laura dijo...

pues va a ser verdad eso de que no hay trabajo...

pero pensad en positivo: al menos os pagan por no hacer nada...

¿no podéis solicitar que os pongan en un despachito para poder jugar discretamente al mus?

¡¡muchos ánimos currantes!!