viernes, febrero 09, 2007

Con dos cojones...

... y un porrito.

Lo de los cojones está claro. Hay que echarle un par bien grande (seas mujer, seas hombre) para estar en un puesto de responsabilidad y soltar la siguiente perla:

"Se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre". "Legalizar no quiere decir estar a favor de que la gente consuma drogas, sino que comporta un conjunto de medidas para tratar de acabar con el narcotráfico y las enfermedades, por lo que estoy a favor de un proceso de legalización de las drogas, que no quiere decir para su estímulo, ya que las drogas no se deben tomar"

Pues el caballero que ha dicho semejante cosa es Joan Saura, el titular de Interior de la Generalitat catalana, sí, la pareja sentimental (qué cursi) de Imma Mayol, teniente de alcalde de Barcelona (ICV) y defensora de pleitos okupa y anti-sistema en general. Ya se sabe que a estos rojos Dios los cría...

¿Que qué opino de la blasfemia? Estoy completamente de acuerdo con este señor. Yo consumo pocas drogas ( al que se ría lo fusilo ¬¬ ), pero eso no quita que me parezca una estupidez su ilegalidad. En una sociedad adulta nadie debería decirnos qué hacer con nuestro cuerpo siempre y cuando no perjudiquemos a los demás. La gente consume, compra y trafica a manos llenas en este país; todo el mundo sabe dónde y cuándo puede comprar o, al menos, a quién llamar para hacerlo, y, que yo sepa, los psicotrópicos han estado ilegalizados desde hace unos cuantos años.

Desde luego que la legalización no sería cosa de un día. Hay mil factores a tener en cuenta: Dónde se puede vender, precio que costaría, dónde se puede consumir, campañas de educación, tasas, quién puede consumir... Tampoco consiste en vender heroina en los estancos a los niños (recurso muy utilizado por los detractores de esta utópica ley). ¿Que no quieres consumir? No lo hagas, puedes seguir sin hacerlo que nadie te va a meter en la cárcel por ello. ¿Que quieres consumir? Adelante, es tu derecho. El uso responsable de cualquier sustancia no debería estar penado. Además, si con el cambio ayudas a construir un hospital o un colegio en lugar de pagarle un yate a Oubiña, creeme que todos saldremos ganando.

Está sonando: Persephone - The Last Song

PD: Atentos a los ladridos del PP.
PD2: Sobre su parienta (Inma) algún día opinaré algo ahora que tengo "tiempo".

1 comentario:

Kineas dijo...

O has puesto mal el link (aunque lo dudo) o estás suscrita al Mundo:

Página no encontrada o de acceso restringido

Compruebe que ha tecleado correctamente la dirección.


Si eres quien creo que eres, un placer enterarme de que conoces mi ciber-existencia (y me lees).

Un saludete.