domingo, diciembre 03, 2006

Void

Visualicemos un sentimiento. Los millones de impulsos sinápticos que se suceden en nuestro cerebro cuando pensamos en una sensación no son suficientes para darle imagen, para darle forma ni, por supuesto, tangibilidad. El amor, el dolor, el calor, no pueden ser representados visualmente salvo con ejemplos que intenten transmitir ese sentir al que lo observa. Vulgares tretas.

De entre todos esos sentimientos, el peor a la hora de ser representado es el sentimiento de vacío. Te puedes sentir vacío cuando, día tras día, tu tiempo pasa sin nada reseñable en el horizonte vital. Te puedes sentir vacío cuando pierdes aquello que más quieres o, simplemente, no pierdes nada, pero te das cuenta de que no tienes aquello que más quieres.

O te puedes sentir vacío cuando aparentemente lo tienes todo, pero por dentro te parece que no tienes nada.

Tengo la sensación de que mi vida viaja sin rumbo, llevada por los vientos del cambio hacia puerto desconocido. No sé nada a ciencia cierta, no creo en nada, no siento nada y no me preocupa nada. Supongo que esta etapa nihilista acabará pronto, quizá haya gente (me incluyo) que me lo agradezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene.

Kineas dijo...

¿Estás seguro? ¿Realmente crees que el conformismo es un modo de vida... digamos adecuado?

Todo el mundo se queja de la situación en la que vive de una u otra manera, quizá porque no tiene suficiente dinero, salud, amor, tiempo, amigos... y eso sólo hablando de la gente del primer mundo. Muy poca gente no aspira a "mejorar" o lucha por hacerlo.

El sentimiento que tan mal describo no habla tanto de pretender conseguir algo en mi vida sino más bien de aprender a apreciar lo que tengo. Muy de acuerdo con la segunda parte de la frase que citas pero sin tener relación con la primera. No soy conformista ni pretendo serlo, pero sí me gustaría llegar a apreciar más lo que forma parte de mi vida.

Por otra parte, encantado de leerte Fermentito Protestón.