jueves, diciembre 28, 2006

300

Existe con ese título un cómic dibujado (creado?) por Frank Miller que, sin ser un aficionado a las viñetas, debo reconocer como un gran artista. Suya es la saga Sin City, popularizada recientemente por la película homónima dirigida, entre otros, por Robert Rodriguez y el propio Miller, o alguna de las mejores (según los expertos, yo no las he leído) apariciones de Batman en el medio del bocadillo.

El asunto es que, tras el éxito que obtuvo Hollywood con la película de Robertito, han decido sacar a los cines la adaptación de 300. Para el que no lo conozca diré que el comic trata la historia de Leónidas I, rey de Esparta durante las guerras médicas (s V adC), y cabeza defensora en la batalla de las Termópilas, una de las gestas épicas más sobresalientes de la edad antígua. En dicha batalla los espartanos (según los escritos: 300 de la guardia real de Esparta y 4000 guerreros aliados entre hoplitas, escuderos y demás) se enfrentaron a una cifra no muy clara de soldados persas (500.000?) a las órdenes del, por aquel entonces, caudillo del mundo: Jerjes I.

Los griegos, pese a su incuestionable inferioridad numérica y gracias a la geografía del estrecho paso que dio nombre a la batalla, resistieron durante días los embates de los persas, desmoralizando a sus tropas y consiguiendo el tiempo que habían venido a ganar para el resto de los griegos, sin esperanza de vencer en una lucha tan desequilibrada. Una historia completa, con heroicidad, valor, traición y todo el epicismo necesario para crear una obra maestra.

En fin, espero que la película sea buena al menos como ejercicio visual (miedo me das Zack Snyder), porque desde hace tiempo me he resignado a que los estadounidenses traten la mitología e historia antígua con mucho arte, pero ningún rigor histórico.

Está sonando: Audioslave - Getaway Car

martes, diciembre 19, 2006

Test psicópata

Hablando con una amiga me asaltaron unas dudas irrefrenables que, como la propia palabra indica, no pude contener. Su respuesta fue muy sosa, pero el gusanillo ya me había picado... ¿Cómo asesinaríais vosotros a vuestro archienemigo/némesis/mitad oscura/malomalignoqueosatormentaporlasnocheshastaelpuntoenqueosmeáisenlacama? No tenéis por qué poner quién sería, pero sí podéis describir cómo lo haríais con todo lujo de detalle.

Empiezo yo: Reuniría una cantidad suficiente de hormigas rojas carnívoras amazónicas (aunque tampoco pasa nada si se cuela alguna nigeriana) y, tras atar a mi jefe de manera que no pueda moverse, lo metería en el mismo cubo de cristal que ellas. ¡¡Muahahaha!!

¡Animaos!

PD: Sugus de menta para quien me ponga a mí como asesinado.

Está sonando: Within Temptation - Pale

martes, diciembre 12, 2006

Mi primera demanda

Pues eso, que me estoy haciendo mayor. Los de Ya.com me han demandado porque, supuestamente, les debo la cifra mágica de 69 euros. Curioso cuando, tras protestar enérgicamente hace mes y medio, me dieron la razón y no sólo dijeron que retirarían sus exigencias sino que me abonarían por los 15 días que me cobraron y no me ofrecieron servicio.

Demencial.

Lo curioso es el poco tiempo que ha pasado desde que ordené al banco que devolviese las facturas y la llegada de la carta en cuestión. ¿Algún consejo? ¿Paso de ellos? ¿Los demando a su vez?

Desde la tierra de la liberalización del mercado de las comunicaciones... seguiremos informando.

domingo, diciembre 03, 2006

Void

Visualicemos un sentimiento. Los millones de impulsos sinápticos que se suceden en nuestro cerebro cuando pensamos en una sensación no son suficientes para darle imagen, para darle forma ni, por supuesto, tangibilidad. El amor, el dolor, el calor, no pueden ser representados visualmente salvo con ejemplos que intenten transmitir ese sentir al que lo observa. Vulgares tretas.

De entre todos esos sentimientos, el peor a la hora de ser representado es el sentimiento de vacío. Te puedes sentir vacío cuando, día tras día, tu tiempo pasa sin nada reseñable en el horizonte vital. Te puedes sentir vacío cuando pierdes aquello que más quieres o, simplemente, no pierdes nada, pero te das cuenta de que no tienes aquello que más quieres.

O te puedes sentir vacío cuando aparentemente lo tienes todo, pero por dentro te parece que no tienes nada.

Tengo la sensación de que mi vida viaja sin rumbo, llevada por los vientos del cambio hacia puerto desconocido. No sé nada a ciencia cierta, no creo en nada, no siento nada y no me preocupa nada. Supongo que esta etapa nihilista acabará pronto, quizá haya gente (me incluyo) que me lo agradezca.

sábado, diciembre 02, 2006

A Natural Disaster

Algo olía mal ese día en el trabajo (bueno, siempre huele algo mal, pero yo no contraté a mi jefe). Todo estaba saliendo a pedir de boca: Mi hermana se iba al fin de mi casa (Laura te quiero) y nadie me había dicho que me fuese a tomar "una" caña. Pero entonces sonó el teléfono y mi hermano me dio la mala noticia...

-"Que ayer hicimos los lerdos y jodimos el ordenador. Pero no te preocupes que el gran informático Chusimón ha dicho que no hay fallo".*

Mi cara de escepticismo debió oirse (sí, oirse) al otro lado de la línea porque al instante me dirigió, con inusitada rapidez, unas cuantas palabras amables que obviamente cayeron en saco con enorme tomate adherido a su fondo.

No me voy a extender en los detalles, simplemente decir que como resultado de tan inteligente actuación me he quedado sin mis (parafraseando al valenciano: "¿algún abogado de la SGAE en la sala?") 30 gigas de mp3 si bien he podido salvar unos cuantos discos. También he perdido programas, fotos imposibles de recuperar, capítulos de series y películas, libros, documentación... En fin, la vida sigue y Canal eMule parece que continua funcionando.

Un besito, os quiero nenes (a los lerdos también, pero menos).

Está sonando: HD - Instalando drivers de sonido

*Versión adaptada.