martes, noviembre 22, 2005

Una de frikismo

***La situación es tensa, llegan a una granja supuestamente habitada por un matrimonio del cual no hay rastro desde hace una semana, es de noche y hay extraños ruidos en la cocina que se terminan por materializar en la figura de un bichejo bastante feo. Acto seguido y desde el otro punto de la casa, ocurre lo siguiente:***

Master:
De pronto, del fondo del mal iluminado pasillo surge una figura humanoide de poco menos de metro y medio de estatura corriendo hacia vosotros y arrastrando torpemente una espada sobre los tablones del corredor. Tiene la cara manchada de negro y suciedad y el pelo recogido en una mal cuidada coleta.

Zwirek: Mierda, le apunto con el arco.

Medea: ¿Podría lanzar un enmarañar para que quede atrapado mientras corre?

Master: (Asintiendo) Podrías hacerlo, claro.

Zwirek: ¿Pero cómo es? ¿Como un niño?

Master: Sí, podría ser un niño. (Breve pausa mientras espera que sus palabras calen). Venga, iniciativas.

(Gana Medea, quedando Zwirek de último tras el atacante. La hechicera lanza su conjuro consiguiendo que el objetivo se tropiece, caiga y comience a sollozar)

Zwirek: Bien, busco al gordo para dispararle.

Master: No puedes, estás en el pasillo a otras cosas, sólo Tavi puede pegar al gordo este turno.

Zwirek: Bueno, pues le disparo al que llora en el suelo. (El máster suspira y cabecea, Zwirek calcula, orgulloso de su personaje, que tiene un +11 a la tirada y lanza el dado sacando una tirada muy alta. El DM piensa que aunque hubiese sacado lo mínimo lo hubiese matado mientras se plantea seriamente la posibilidad del suicidio como salida honorable para tan deprimente actuación)

Master: (Gimiendo) Le atraviesas la nuca y el muchacho deja de sollozar.

Zwirek: (Dándose cuenta de lo que ha hecho) ¿Mu... muchacho? (Segundos de silencio seguidos de risas, alborozo y puyas por parte del resto de los jugadores, mientras Zwirek busca la pala más cercana con la mirada para enterrar cristianamente al buen mozo que acaba de asesinar a sangre fria mientras intentaba defender su casa de los saqueadores).


Está Sonando: Antichrisis - Forever I Ride

PD: Lo peor del tema es que la misma escena se repitió con otro grupo unas horas antes... ¿Estaré sobreestimando a los jugadores?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy perplejo: no puedo creerme que, a estas alturas, con tantas tablas... te sorprendas de actuaciones como ésta.

Tu subconsciente dijo...

Joder tio, da pistas.
En vez de un gordo baboso y chillon y un enano baboso y chillon con una espada saca un bichejo gordo y chillon con una banderita de "viva bush" y un enano con una chapa con el simbolo de la paz...

Kineas dijo...

No si sorprenderme no me sorprendo, pero lo que nos pudimos reir ese día entre Mr Childkiller y la barca-submarino mutante del espacio...

Hay que hacer como le decía a Andrés cuando entró en la taberna a buscar al clérigo: "Sólo al hombre sentado en medio se le ilumina la peana cuando pasas por encima el mouse"

Anónimo dijo...

Bueno, también está nuestro infalible método de identificación en La Llamada de Cthulhu...

"Disculpe, ¿tiene Ud. un diario?"

(En caso de respuesta afirmativa, escopetazo a la cabeza: seguro que tiene secretos oscuros y algo habrá hecho. Además, no hay riesgo de quedarnos sin pistas para seguir la investigación.)