miércoles, junio 22, 2005

Algo ajeno...

Voy a postear un texto que el buen juicio de Chus ha puesto en mi mail. Ésto no es suyo, por desgracia, así que desconozco si el dueño se molestará por verlo aquí publicado (lo dudo) pero por si ocurre un milagro y lo localiza, que me haga saber que le molesta y lo quitaré a regañadientes. Ahí va, no tiene desperdicio:

Alguien escribió....

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por"el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de"¿Católicos adoptando hijos? Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


Esta sonando: Leaves´Eyes - Misseri

lunes, junio 20, 2005

La fiera de mi niña

Como tutor personal de Sasa (aunque no sé qué he hecho para ganarme ese título) , tengo que felicitarla por su pedazo de NOTABLE conseguido en la complicada y muy trabajosa asignatura de LP2.

¡Enhorabuena! ¿Quién dijo que no valías para ésto? Ahora a por las dos que te quedan de primero. Sí es que en el fondo sabía que conmigo a tu lado lograrías todos tus objetivos. (Cof cof, que pachucho estoy).

Está sonando: Nightwish - Bless the Child

miércoles, junio 15, 2005

Bienvenidos a la casa del terror

LLevaba tiempo queriendo escribir algo sobre la inmunda y, a todas luces, detestable caverna en la que muchos de nosotros perdemos sin remisión días y días de nuestra vida. Ese antro de corrupción y sus ignominiosos carceleros han sido los causantes de muchas de mis más terribles pesadillas (o éso creo, por suerte o desgracia pocas veces me acuerdo de lo que he soñado). Creo que es una buena idea hacer una lista de los hijosputa que me atormentan para así poder expiar la culpa que siento cada vez que insulto a los muy malnacidos cabrones abyectos. En fin, paro ya que tengo la boca muy sucia, empiezo por el que hoy nos ha dado por el culo a unos cuantos de nosotros.

Héctor Gauchía -- ¿Qué decir de Mr Tartaja? Difícilmente se le entienden dos frases consecutivas, su amplio léxico nos deja guindas como "Podéis dejarlo en el suelo o sobre los Fan Coil's" demostración absoluta de que su vocabulario es tan amplio que no sabe decir ventilador en castellano. Es absolutamente imposible seguir sus clases, sus apuntes (o guiones, como él los llama) incluyen oraciones sin verbo, explicaciones sin acabar, innumerables errores léxico-gráficos y de ortografía, errores de estilo y de sangrado y un buen puñado de cosas que así dichas suenan a imposible en un profesor universitario. Pruebas hay, sólo tenéis que pedirlas.

PD: Sois libres de postear a vuestros monstruos preferidos.
Está sonando: Rammstein - Links 2 3 4

martes, junio 07, 2005

Liga Anti-Madrid 2012

Supongo que ya existirá algo así en algún lugar de la meseta. Si es así y alguien sabe dónde suscribirse que me lo haga saber. Me adhiero completamente a lo expresado por el Mindundi en su blog denunciando una asquerosa manipulación por parte de las autoridades incompetentes que dirigen la aldea en la que vivimos.

No sólo es absurdo que se diga que el 90% de los madrileños apoyan el evento, (que se haga un referéndum por los clavos de Cristo) sino que los únicos absolutamente felices de que semejante despropósito ocurra son los políticos y los constructores.

Señores, Dama, ornitorrincos, no os dejéis engatusar, si los juegos olímpicos se celebrasen en Madrid los únicos beneficiados serían los promotores hosteleros y constructores que harían de la ciudad un inmenso queso gruyere para su disfrute personal y mayor gozo de sus ya impresionantes cuentas bancarias.

A nadie ayuda sino a ellos que se abra la mano en temas como liberalización de suelo público, licitación de obras y demás parafernalia. ¿Generan puestos de trabajo? Claro, pan para hoy y hambre para mañana. ¿Qué será de la villa olímpica cuando toda esta mierda finalice? ¿Qué será de la gente que venga a Madrid atraida por la posibilidad de trabajar en algunas de las muchísimas obras que se llevarían a cabo una vez el pifostio termine? ¿Quién sostendrá esos edificios cuando se dejen de necesitar? Es como si ya se hubiesen olvidado de lo que ocurrió con la Expo de Sevilla...

¿Madrid 2012? ¡Bah! Mindundi, eres sabio ^_^

Está sonando: Martina Topley-Bird - Llya

domingo, junio 05, 2005

OFF TOPIC

El comentario de Cheche sobre la encuesta me ha dado una idea. Escribo este post con el fin de que comentéis en él todo lo que se os ocurra pero que no tenga que ver con los post que aparezcan en pantalla. Simplemente seguid el hilo.

Está Sonando: Kamelot - Until Kingdom Come

Conciertos, conciertos III

Ésta semana para no variar he ido a ver otro concierto. Echo la mirada atrás y me alucina y emociona pensar en la cantidad de grupos que he visto a lo largo de éste año. Creo que es mi época más fecunda y supongo que se debe a que ahora más que nunca es cuando no me privo de nada y nada me impide hacer lo que quiero.

Pero basta de introspección gratuita, estoy escribiendo para hablar de Bunbury.

No fui demasiado convencido al concierto. Sólo íbamos Carlitos (Mindundi) y yo, el grupo me daba lo mismo y el día estaba apático en general, sólo el hecho de que fuese gratis (para nosotros, gracias Loli, lofiu) y de que no había nada mejor que hacer me convenció finalmente. Además, Carlitos tenía miedo de ir solo y como se arrodilló muchas veces me dejé convencer. En fin, a lo que iba:

Donde hay pasta hay pasta y allí había más que en todos los conciertos a los que he ido este año. 9 músicos más Bunbury se subieron al escenario tras media hora de espera y comenzaron con temas de su último disco, diría nombres para quedar bien, pero no sé ninguno así que mejor seré humilde y hablaré de lo que sí conozco.

Bunbury se mostró un showman genial. Habló mucho, bromeó e hizo gala de un humor excelente que acompañó a una calidad de sonido excepcional en la que todos los instrumentos se escuchaban con claridad y potencia. Desde un primer momento temí que se ciñese a su carrera en solitario, pero me llevé una alegría considerable cuando tras las primeras canciones interpretó una versión de Desmejorado bastante lenta pero preciosa con llamada/dedicatoria por mi parte incluida. Otros temas no enteramente suyos fueron Iberia Sumergida (orgásmica), Sin Mirar Atrás y La Chispa Adecuada, cancones que contribuyeron en gran medida a que no me durmiese pese a que debo reconocer que el show estaba muy bien montado y al que le guste Bunbury en solitario tiene que haber disfrutado por narices. Carlos, al menos, disfrutó.

Muy bueno Bunbury, tendré que escucharte más.

Está sonando: Battlelore - Dragonslayer