jueves, noviembre 11, 2004

Conciertazo de Rammstein

Últimamente la cosa va de concierto en concierto y tiro porque me toca. No hace ni una semana salía de la Cubierta tras haber disfrutado de una velada estupenda con los heavies (te pongas como te pongas, doom-metal de pacotilla) Nightwish cuando ahora vuelvo del mismo escenario con un sabor de boca sumamente dulce.

Poco que decir de los teloneros. Exilia a mi parecer, y por las pocas canciones que les he escuchado, son un buen grupo de estudio que en directo ganan mucha potencia pero pierden calidad. La voz de Marsha, la cantante, es impresionante pero pega un cambio muy brusco (excesivo) cuando la escuchas en vivo. De todas formas, una gente que me encargaré de seguir.

Luego llego Rammstein.

Una gran afluencia de público amenazaba con convertir la actuación de los finlandeses de la semana anterior en un concierto minimalista. Las gradas abarrotadas, la arena igualmente a rebosar de un público completamente entregado, botando en cada canción, coreando cada melodía, los brazos en alto dando palmas y todos disfrutando del sonido apabullante de los chopocientos Kw de potencia desplegados así como de la pirotecnia, a mi parecer muy trabajada, de la que Rammstein hace gala en sus giras.

Algunos de los engendritos que me acompañaban (besetes a todos, Trentuzo, Yaser, Kobby, Nacho, Carlos) habían asistido ya a otro(s) conciertos de la anterior gira del grupo teutón y me dijeron que en aquella había más "numeritos" y un mayor uso de bengalas y demás fuegos de artificio. No lo sé, la verdad, hablo desde mi ignorancia de ser el primer Rammsteincierto al que acudo y no me ha parecido que faltase parafernalia en ningún sentido. Hubo bengalas, petardos, fuegos de distinta clase, unos lanzallamas en Feuer Frei, Mein Teil e Ich Wil, juegos de luces en la parte de atrás del escenario para quitar el hipo (En Sonne iban marcando los números a medida que el cantante los iba cantando). Todo genial y muy completo.

Lo que sí he echado en falta han sido temas clásicos e increiblemente obviados por el quinteto. Canciones como Mein Herz Brennt, Mutter o Engel no deberían faltar en un concierto de esta gente, aunque si bien es cierto la gira es una presentación de "Reise Reise" y no un "grandes éxitos" por lo que es obvio que tiene que haber temas que no toquen... ¿pero por qué Mein Herz? Sniff.

¿Las mejores? Hay muchísimas, pero por citar algunas: Feuer Frei, Du riechst so gut, Stein um Stein y Ohne Dich (adorable).
¿Las peores? Moskau, se echaba de menos a una chica cantando encima del escenario, además el sonido no era limpio. No creo que haya ninguna más que deba encasillarse aquí.

Resumiendo: Los alemanes han firmado una actuación impresionante, han sido hora y tres cuartos de descarga tras descarga de adrenalina con clásicos y temas de su último álbum "Reise Reise", se han echado de menos algunas canciones pero las que han sonado lo han hecho de maravilla y ha merecido enormemente la pena el haberse desplazado allí. Muy muy recomendado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pretendes dar envidia?
Conmigo personalmente pierdes el tiempo...

¡¡hm##p$hj$kh#nk@*çñkrj!!

Concubine.

Kineas dijo...

Nada más lejos de mi intención, claro que no lo intento, me sale de manera completamente espontánea.
:)