El aterrizaje fue brusco, sin duda una analogía bastante exacta de lo que ocurriría unas horas más tarde. El avión descendió sobre el aeropuerto internacional de Casablanca como si no tuviese otra opción que hacerlo: sin gracia, por inercia. Un curioso taxista nos recogió en el aeropuerto llevándonos por la oscura autopista que comunica la ciudad con Rabat. Una hora y media más tarde aparcaba mi maleta en la habitación del piso alquilado por mi empresa en la capital de Marruecos. 200 metros cuadrados en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, a 100 metros de la central del departamento de informática de la policía marroquí. Un mensaje a mi bicho, y a dormir. Era la una de la mañana en España, las 0.00 en Rabat.
Hoy, mientras escribo esto, llevo una hora escuchando a un grupo de informáticos marroquís hablando (en francés) en una reunión en la que se supone que yo soy el director de equipo. Es un poco surrealista que no haya dicho nada desde que la cosa empezó, pero es más surrealista aún que sea el jefe de equipo y no tenga ni zorra de lo que va el trabajo. Creo que mi caradura es lo único que me impide descojonarme vivo.
Cuando esto acabe, tendré que reunirme con el cabecilla del grupo e intentar enterarme de en qué consiste nuestro trabajo. Es lo que se denomina comerse un brown. Tengo dos semanas por delante para hacer que un equipo que no conozco saque adelante un trabajo que me suena de oídas... pero soy optimista: por muy mal que salga la cosa nadie podrá recriminarme nada.
Desde Rabat, seguiremos informando.
7 comentarios:
Primer!!
Uhm... como ya te dije, tendrías que haberme llevado para hacerte de intérprete mientras me dices esa frase tan típica tuya de "Bicho, te hablan" :p
Mucho ánimo bombón!!!
P.D.: Parece sacado de una película de los Monty Python...
A mí me recuerda más a "Agárralo como puedas"...
Dales cera, Kine XD
has probado el infalible sistema de mandarlos a todos a tomar por culo? fijo que lo entienden.
La otra opción es subirte a la mesa de reuniones, bajarte los pantalones y plantarles un cagarro como muestra de simpatía.
xDDDD
Dalo todo hermano ...saka la pipa si te ves rodeado ya sabes...
Si te hubieses cogido frances en el instituto esto no seria así
Si me hubiese cogido francés en el instituto tendría otro trabajo y no acabaría cada tarde con la cabeza como un bombo.
:P
Tomo nota de las sugerencias e intentaré ponerlas en práctica lo antes posible, en particular lo de cagarme en la sala de reuniones.
Hum... también puedes ponerte muy muy serio y hacer como que hablas francés. No te entenderán nada, pero mantendrás la compostura y tu elegancia quedará intacta.
Mucho ánimo tio. Piensa que sólo es esta semana. Y ya casi ta pasada.
Publicar un comentario