martes, septiembre 29, 2009

Vuelta y novedades

He vuelto. 5 días extenuantes y dos de vacaciones. El balance ha sido positivo aunque lo que hemos entregado está cogido con pinzas. Habrá que esperar a la siguiente entrega para suavizar un tanto la cosa.

Zagreb está bien, es muy animada, aunque sus calles y edificios estén un tanto descuidados. Allí las terrazas son religión y prácticamente todos los bares disponen de una, normalmente bastante más cuidadas que las terrazas españolas y con un ambiente muy parecido.

Todo en general es más barato. Dos pizzas de buen tamaño y cuatro cervezas de importación nos costaron 18 euros en un sitio bastante elegante. Las cervezas de medio litro en las terrazas del centro tenían un precio de 2.5 €. Los artículos electrónicos y la ropa de marca (cualquier marca que exista en España) costaban lo mismo que aquí, o yo al menos no noté diferencia.

En fin... si no os surge la posibilidad, se os pierde poco allí. Supongo que la costa del país será mucho más bonita.

En otro orden de cosas. Mi fiel súbdito chusimon abandona el abismo para montar un nuevo blog que le durará más o menos hasta que se eche novia. Dejo el enlace en algún sitio de la derecha con el sugestivo título de Chus cosas.

martes, septiembre 22, 2009

Croacia

Son las 0.24 de la mañana y estoy sentado delante de un portátil en un hotel bastante caro de Zagreb, hoy empieza mi aventura en tierras croatas.

Mi día empezó muy temprano y acabará en el momento en que la release del programa que hemos venido a cobrar se haya descargado. Pendientes quedán algunos documentos y otras cosillas que tocará terminar mañana. Si tenemos suerte, mi compi y yo habremos terminado el jueves todas ellas y podremos descansar dos días y medio del tute que nos hemos metido la última semana.

Viajar te enriquece, dicen. Espero que sea verdad también en este caso.

jueves, septiembre 03, 2009

El colador humano

...
- ¿Alergias?
- No.
- Pues te van a caer seis.
- ¿Seis aguijonazos?¿Eso es legal?
- Jajaja, bueno, la única obligatoria es la de la fiebre amarilla, pero no creo que te gustase volver con meningitis.
- Hombre, pues no.
- Pues entonces pasa por caja y luego pides número. Una enfermera te pondrá las vacunas.

...

En estos momentos seis variedades debilitadas de monstruos recorren mi cuerpo. Hepatitis A y B, meningitis, fiebre amarilla, tifus y tétanos se disputan el honor de combatir y perecer ante mis (aparentemente) pobladas defensas. Espero que no me jodan las únicas vacaciones que tendré en el año y que empiezan en dos días.

Está sonando: