lunes, julio 10, 2006

Reflexiones en una calurosa tarde

Hace unos cuantos años, a la tierna edad de ¿11?, visitaba con frecuencia a mis familiares en su casa de veraneo situada en la costa coruñesa. Ya entonces había tenido experiencia en lides de oscura procedencia, no en vano era fan incondicional de He-Man y los Lego medievales, pero fue en aquel escenario en el que conocí los RPG en su versión El señor de los anillos (la edición de JOC Internacional).

Lo trajo mi primo de Madrid con una gran sonrisa en la cara y allí mismo, con la desconfianza del que nunca ha jugado pero la ilusión de un niño que le ponen delante un juego que promete, nos planteó una partida. Luego vinieron más juegos, más libros, más cultura, más relatos, más mundos y un interés latente presente en mayor o menor medida en mi ocio y vida.

Muchos consideran lo que acabo de contar como un aspecto friki de mi personalidad. Sin duda lo es. Me gustan muchísimas más disciplinas que las que abarcan los juegos mal llamados "frikis", y bajo mi punto de vista el friki es el que se obsesiona con algo hasta el punto que su vida se resume a ese algo, ya sea música clásica (melómanos) o Star Trek (trekkies), pero no puedo negar que me gusta D&D, Cthulhu o (ya va Kobbie, ya va) Battletech.


3 comentarios:

Laura dijo...

Los frikis molan, al menos a mí me parecen gente interesante. Pero cualquier extremismo es malo, quizás en ese sentido sea malo limitarse al mundo "friki" (suponiendo que tenga un límite al que alguien se pueda atener).

No sé, me parece que hace falta mucha imaginación para poder entretenerse con algo como el juego del señor de los anillos o el Ogame (no he podido resistirme :P ), conceder importancia a cosas que no existen sino en las mentes de un grupo de personas o en los discos duros de algún ordenador...

Pero por otro lado en eso consiste la actividad humana, ¿no? En conceder importancia a cuestiones socialmente convenidas, pero quizás no siempre imprescindibles para la supervivencia....

Anónimo dijo...

Los frikis apestan!!! :P

Laura dijo...

¿qué tal por tierras galegas? a ver si nos deleitas con nuevas entradas :P