domingo, diciembre 18, 2011

Galaxy Nexus, primeras impresiones


Esta tarde me pasé a preguntar por mi nuevo teléfono y, tras descubrir que me habían metido en la lista de espera para un iPhone 4s, soltar un par de exabruptos y charlar amigablemente con un comercial, comprobaron su error y me dijeron que acababan de recibir el aparato.

"You are the first client having this" - Me comentó el vivaracho trabajador de Vodafone. - "Maybe not the first one in the Netherlands, but almost. We didn't have time to call the other people yet."

El acento de Cambridge de estos tipos siempre me llamará la atención. En Amsterdam casi cualquier persona que te encuentres por la calle hablará un inglés muy bueno, unos cuantos lo hablarán sin más, y los menos lo chapurrearán nivel "piloto español de motociclismo".

El caso, hay cientos de reviews del cacharro circulando por Internet ahora mismo. La mayor parte de ellas bastante amateurs y otras cuantas profesionales. Lo que intento aquí es charlar desde un punto de vista coloquial de las primeras impresiones que he tenido al manipular el teléfono las últimas horas. Creo que unos cuantos de los que me conocen tendrán interés en saberlo. Al lío.

Lo que me gustó:
- Es muy bonito. Tiene un peso muy razonable para lo grande que es y su acabado es magnífico. No parece de Samsung.
- La pantalla es impresionante. Enorme, con colores brillantes y una definición de aupa. Ver vídeo a pantalla completa es sumirte en el éxtasis.
- La fluidez es excepcional. Todo lo que hace lo hace fluído y las aplicaciones de Google están mejor integradas que nunca. Forman un todo con el teléfono.
- La ausencia de botones físicos es un gran acierto. La desaparición del botón de menú a priori me traía por la calle de la amargura, pero está bastante bien solventada con la adición del cuarto botón virtual. (Aunque queda un poco feo en las aplicaciones no preparadas para ICS... ).
- La cámara es, con diferencia, lo que más ha mejorado con respecto a versiones anteriores. Incluso si la comparas con la gran cámara del Xperia Arc sale ganando. La posibilidad de instantáneas panorámicas es un lujo. La velocidad del obturador es muy razonable al fin y el flash es realmente potente. Lo cinco megapixels no se quedan cortos para nada. Creo que voy a disfrutar bastante con ella los próximos días.

Lo que no me gustó:
- Sigue habiendo tiempos de respuesta más elevados que en el iPhone en unas cuantas aplicaciones. Pero me temo que eso es algo de lo que tienen más culpa los desarrolladores que el teléfono o ICS.
- El cacharro es demasiado grande. Al menos de momento no me hago bien al tamaño (supongo que me acostumbraré) y me resulta un poco complicado escribir con una sóla mano con él.
- La estúpida barra de búsqueda de Google presente en cada pantalla y que no se puede eliminar. Ocupa cuatro espacios en los que me gustaría poner mis accesos directos o algún widget. Parece que nos quieren obligar a que la usemos. Tendré que buscar un mod o un launcher que la elimine sólo por darme el gusto de hacerlo.

***

Hay bastante más que contar, pero tampoco quiero escribir un ladrillo aún más grande. Espero que esto os despeje alguna duda.

1 comentario:

Ferminho dijo...

Pues pinta bien, sí señor. Quién pudiera agarrar uno, el N1 ya se queda bastante atrás... x)