miércoles, mayo 18, 2011

De manifa por Amsterdam

Tócate los huevos que cuando parece que al fin la gente en España reacciona, voy y emigro.


Uno de los grandes motivos por los que tenía en mente largarme de mi país era el clima de ... mierda, que se respiraba desde hacía años. El neoliberalismo que lo pudría todo. El cinismo de la clase política que, gobernase donde gobernase, hacía que encender un televisor y sintonizar cualquier canal me provocase arcadas. No sólo los trajes de Camps, pero los ERES o Fundescam y la naturalidad con la que imputados de ambos partidos minoritarios se presentaban (y arrasaban en casos bastante notorios) en sus ciudades elección tras elección.


La iniquidad de la clase gobernante.


La condescendencia de sus votantes.


Y aquí estoy yo. Viendo los últimos acontecimientos desde la barrera y deseando que esto hubiese ocurrido hace unos meses para poder aportar mi granito de arena a una muralla que todas los fuerzas en el poder amenazan con llevarse por delante. Esperanzado, deseando que por fin ocurra algo grande allí en mi tierra aunque rabioso por no poder vivirlo en persona.


Así que no es extraño que cuando hoy me dijeron que un grupo de españoles residentes en Amsterdam iban a reunirse en la plaza Dam para mostrar su apoyo, me sumase. Os dejo por aquí abajo las fotos de tan íntimo encuentro de antisistemas.





4 comentarios:

Jorge dijo...

Muy bien por el apoyo a los compatriotas :)

Por cierto, el balance de blancos de tu cámara no lo puedes ajustar? Salen todas con un tono bastante azulado...

Kineas dijo...

Balance de what?

Camaqué?

xD

Es un móvil, no voy por ahí con la cámara a todos lados. De todos modos creo que tiene que ver con el tipo de iluminación que tiene el programa de la cámara por defecto, que la puse a "incandescente" en algún momento cuando supongo que lo suyo sería que la pusiera a "luz natural" antes de sacar las fotos en la calle.

Pero vamos, que yo de fotografía sé aproximadamente 0.

Crazy Horse dijo...

asi me gusta primate! dándolo todo, que sepas que un servidor estuvo ayer pernoctando en la suave acera de sol jejeje

buena noticia que en lo que va de semana la manifa ha pasado de tener unos colores a ser apolítica, se veía gente de todas los gustos, espero que dure!

Jorge dijo...

He estado desconectado unos días lamento la tardanza en responder. En efecto me refería a la cámara del móvil. Es lo que dices de incandescente o luz natural sin lugar a dudas.