martes, mayo 24, 2011

Decepción

Triste es ver cómo se pervierte el espíritu del 15M en la principal acampada española. Me decía Crazy Horse que a medida que la semana avanzaba la concentración iba perdiendo colores para hacerse apolítica. A mí me daba justo la sensación contraria, pero entiendo que él estaba mejor informado ya que hasta pasó allí alguna noche.


No sé, quizá haya sido Twitter que me ha sorbido el coco, pero viendo las actividades propuestas por la acampada este último día, la lista de exigencias colgadas en su web, y el tipo de mensajes que últimamente desfilaban por su cuenta de la red social, creo que tengo fundados motivos para decir que han perdido el norte. Y que no han tardado ni un par de días en hacerlo.


A mí personalmente, las magufadas (reiki, biodanza, etc...) me apestan tanto como la religión, hasta el punto que las meto en el mismo saco: tonterías. Y de la misma manera que no entendería que se montase una capilla, no entiendo por qué hay una carpa de lamagufadadeturno en la manifestación.


Pero voy más allá: no entiendo por qué hay una carpa de feminismo en la manifestación, no entiendo por qué hay un programa político en @acampadasol y, rizando el rizo, no sé qué coño siguen haciendo en Sol acampados.


El domingo se agotó la fórmula. Punto final, retirada a casa. Éxito sin precendentes. ¿A descansar? Ni de coña. A seguir haciendo historia, movilizando a la gente pero de otro modo. ¿Por qué no convocar, por ejemplo, una manifestación a nivel nacional dentro de un mes en Madrid? O en Barna, me da igual, sólo que Madrid está en un punto medio. ¿De verdad tenían que prolongar algo tan bonito de este modo? ¿Haciendo de Sol una casa okupa? Joder, no es el momento de eso, es el momento de llegar a un acuerdo entre los miles de manifestantes de diversas ideologías para intentar llegar a un consenso de mínimos y aglutinar la mayor fuerza posible de cara a futuros actos.


Cojones, gente, que Camps vuelve a tener mayoría absoluta en Valencia. Es simplemente vergonzoso que no se prime evitar ese tipo de cosas mediante la concienciación y movilización ciudadana antes que conseguir que todo el mundo sepa arreglar su bicicleta.


Y no soy yo el único que lo piensa.
 

lunes, mayo 23, 2011

Humor holandés


Yo: dank u wel
Compañero: graag gedaan
Yo: tu padre
Co:what?
Yo: nothing, thanks :)


...


Cómo le expliqué luego que ese tipo de frases es algo muy español, no tiene gracia.

miércoles, mayo 18, 2011

De manifa por Amsterdam

Tócate los huevos que cuando parece que al fin la gente en España reacciona, voy y emigro.


Uno de los grandes motivos por los que tenía en mente largarme de mi país era el clima de ... mierda, que se respiraba desde hacía años. El neoliberalismo que lo pudría todo. El cinismo de la clase política que, gobernase donde gobernase, hacía que encender un televisor y sintonizar cualquier canal me provocase arcadas. No sólo los trajes de Camps, pero los ERES o Fundescam y la naturalidad con la que imputados de ambos partidos minoritarios se presentaban (y arrasaban en casos bastante notorios) en sus ciudades elección tras elección.


La iniquidad de la clase gobernante.


La condescendencia de sus votantes.


Y aquí estoy yo. Viendo los últimos acontecimientos desde la barrera y deseando que esto hubiese ocurrido hace unos meses para poder aportar mi granito de arena a una muralla que todas los fuerzas en el poder amenazan con llevarse por delante. Esperanzado, deseando que por fin ocurra algo grande allí en mi tierra aunque rabioso por no poder vivirlo en persona.


Así que no es extraño que cuando hoy me dijeron que un grupo de españoles residentes en Amsterdam iban a reunirse en la plaza Dam para mostrar su apoyo, me sumase. Os dejo por aquí abajo las fotos de tan íntimo encuentro de antisistemas.





sábado, mayo 14, 2011

Cerveza

Porque aquí las botellas de vino se venderán con tapón de rosca. Pero en cuanto a cervezas me temo que nos dan un repaso.


jueves, mayo 05, 2011

Wanted

Se busca Batavus negra con cadena azul con apariencia de haber sido comprada hace una semana en la calle Overtoom, Amsterdam.

Me cagonlaputa. Ni una semana me ha durado. Espero que esté en el depósito porque la verdad es que la había aparcado como el culo...

PD: ¿Ves Ferminho? Esto con la Ducati no me pasa.

domingo, mayo 01, 2011

Koninginnedag

Cuando llegué a Holanda, hace la friolera de 15 días, no sabía que existiese tal cosa como un día de la reina (de milagro sabía que esto era una monarquía...). Resulta que para conmemorar el cumpleaños de su monarca, los neerlandeses salen a la calle y se ponen ciegos a base de alcohol y otras drogas.

Pero no todo es ponerse hasta las trancas. La particularidad más relevante de esta celebración es que durante este día queda permitida la venta ambulante en todo el territorio, hecho que se utiliza de manera masiva para sacar a la calle todo lo que tienen por casa y no quieren con el fin de sacarse unas perras. Hay gente que, incluso, los días previos se dedica a preparar todo tipo de viandas con el mismo loable propósito de rellenar los huecos de su monedero.

El caso es que me apetecía ver la fiesta de cerca y comprobar "in situ" por qué le llaman a esto los San Fermines de Amsterdam. Así que nada, móvil en ristre y dejando de lado la resaca del día antes, me dispuse a bajar en mi flamante máquina nueva al centro. Y bueno, lo que vi es básicamente lo mismo que puedes ver en una fiesta popular española, con la diferencia de que aquí hay canales y barcazas. Mejor os lo enseño:


En las barcazas llevaban unos equipos de audio de aupa. Las más grandes eran auténticas discotecas flotantes.


Me hizo gracia el mensaje.


Aquí había un atasco de unas cuantas decenas de pares de narices.

Las siguientes fotos demuestran que las fiestas de este tipo, aquí, allí, o en cualquier otro sitio, son más o menos iguales.


Había muchas sesiones de estas, con DJs más o menos afortunados. Este pollo mezclaba a Michael Jackson con bases tecno, no sonaba mal. A medida que se hacía de noche se iban llenando más los chiringuitos de este palo, claro, pero las fotos nocturnas salieron como el culo, así que conformaros con esta para haceros una idea.


Sí, aquí también son unos cerdos.


Ya veis que cuando digo que todas las fiestas se parecen lo digo por algo...


Y bueno. The Amsterdam way of life.