miércoles, julio 02, 2008

Jurgol, jurgol

Estoy hastiado de la eurocopa, me he contenido el comentar hasta ahora las mil cosas que opino del tema y todos los temas temas aledaños porque no quería que aquí quedase resquicio del asunto... Pero soy débil.

Cuando 11 tios en calzoncillos y botas, 11 tios que no conozco de nada y que posiblemente jamás conoceré, con los que no tengo nada en común al margen de pertenecer al género humano, vencen en un escenario a otros 11 tios que tampoco conozco ni conoceré, no siento NADA.

España es una entelequia, es un invento, es una falacia. Pero no temáis, Galiza también lo es y Euskadi y Catalunya. Sus gentes tienen trasfondos más o menos comunes de la misma manera que pueden tenerlo gentes de mil sitios distintos, pero éso NO nos convierte en una unidad de nada.

¿Que es más cómodo mantenernos agrupados como si fuésemos un rebaño? Claro, así se pueden construir leyes y domarnos más fácilmente. ¿Soy español? Sí, tengo un dni en donde lo pone. ¿Siento orgullo de serlo? No, ninguno, no siento nada por ello. ¿Cómo voy a sentir orgullo cuando no he luchado por serlo? El dni venía de serie con mi nacimiento.

Festejad que gana la selección española de fútbol. No tengo absolutamente nada que reprocharos; me parece genial que haya alegría y que la gente luzca una sonrisa por las mañanas. Todos tenemos sentimientos irracionales de vez en cuando (yo mismo hablo de uno en el post anterior), pero igual que yo comprendo que a vosotros os la sople que Stoner gane el campeonato de Moto GP. Comprendedme pues que esté hasta los mismísimos de escuchar hablar de Aragonés y la madre de Casillas.

Está sonando:


10 comentarios:

Mario dijo...

Pero mira que eres petardo, nene!

...

Iba a escribir una parrafada al respecto, pero lo cierto es que no me apetece entrar al trapo. Así que me contengo, por una vez xP

Kineas dijo...

Bah, siempre fuiste el débil en esta relación Starsky.

Te he mandado un mail a tu dire de hotmail, by the way.

InsertCoin dijo...

Pues... lo cierto es que yo también he estado a punto de caer, pero después de leer el comentario de kobra, no puedo estar más de acuerdo. Tampoco voy a entrar al trapo xD.

La nuit dijo...

Yo no voy a comentar nada, porque en cierto modo comparto tu opinión. No siento los colores, no siento las banderas, no siento la "patria" ni la "nación" (idea abstracta donde las haya) Yo soy una y vivo en este país como podría hacerlo en cualquier otro. Si me voy echaré de menos a mi gente, los paisajes conocidos y los recuerdos propios que los poblan.
Sí, la selección ha ganado, pues vale. Que lo celebren en su casa, con sus familiares, amigos, etc. a mi no me toca nada de su alegría y mucho menos de sus primas.
P.D.: (frivolizando) Además su "fiesta" me jodió Kyle XY.

La nuit dijo...

P. D. 2: Se me olvidaba añadir esta máxima: "pan y circo". Ha ganado la selección y ¿dónde está la crisis? ¿Qué ha sido de ella? ¿Es que ya nadie la recuerda?

Anónimo dijo...

"Pan y circo", vaya panda de gafapastas, luego os corréis cuando sacan Ubuntu 8.0.0.0.0.1, pero claro, como "vais contra el sistema" pues moláis, sois diferentes. Enhorabuena :)

Kineas dijo...

Ehm, sí, sí.

Crea un héroe en el post de arriba anda, que nos falta uno.

Anónimo dijo...

¿Te podemos aceptar a ti como héroe?

Anónimo dijo...

Te adoro cuando te pones asi :)

Anónimo dijo...

Me huele el pito a canelaaaaa.