viernes, abril 04, 2008

Animales

Hoy he leído esta noticia en el 20 minutos que, en su párrafo más concluyente, viene a decir lo siguiente:

La falta de diversidad genética entre los ejemplares del demonio de Tasmania australiano puede ser la causa de que su sistema inmunitario no pueda luchar contra un cáncer facial que está diezmando la población.


Como sois gente inteligente, entenderéis que la falta de diversidad genética se refiere básicamente a que la plaga que somos la especie humana ha reducido tanto su, ya de por sí, exíguo hábitat que... bueno, éso: Quedan pocos, se reproducen entre ellos y ésto provoca enfermedades congénitas incurables.



Es tal la cantidad de especies extintas gracias a (en menor o mayor medida) nuestra raza que a menudo pienso si no sería mejor que nos extinguiésemos de golpe. A lo Armageddon pero sin Bruce Willis.


En cualquier caso, y con ésto ya os dejo, me había propuesto presentaros a uno de los bichos con más carisma que he conocido y que enlaza perfectamente con lo expresado. Os presento al tigre de Tasmania, extinto oficialmente en 1986, y cuyo vídeo del último ejemplar conocido os pongo aquí. Año 1936.



Está sonando:

2 comentarios:

El Traficante dijo...

En tus amplios conocimientos sabrás que por lo general la vida se desarrolla sobre unos ciclos que suelen repetirse, por la extinción del ser humano no me preocuparía demasiado, porque llegará, recuerda que los dinosaurios eran más grandes y en su época eran la especie dominante pero que curiosamente fueron eliminados de la faz de la tierra (incluso los marinos).Ya llegará nuestro turno, ya sea por acciones externas o por eliminarnos entre nosotros.

Lo divertido (o interesante) sería predecir como seremos destruidos:

- Por incremento de las radiaciones
- Enfermedades altamente letales de gran difusión y con curas que no están al alcance de nuestras tecnologías
- Formación en nuestro sistema solar de un agujero negro que absorva nuestro planeta
-Un rayo de antimateria disparado por los alienigenas que no nos ven aptos para la vida en el universo
- Un segundo Big Bang (en nuestra era, porque igual ya se han sucedido unos cuantos)
- Desintegración molecular por la incosistencia de la unión entre los enlaces subatómicos
- La aparición de un ser cuyo objetivo sea la eliminación de nuestra raza (Ejemplos: ser tecnológico -> ver película "Terminator". Ser biológico -> ver película ).
-Otras...

InsertCoin dijo...

Es un hecho comunmente aceptado que el ser humano es una plaga, y que debería ser exterminado. Pero si esto sucede en una época en la que no estemos nosotros, mejor que mejor.

Destruimos más que construimos, y aquello que construimos es para nuestro propio beneficio únicamente (y generalmente en perjuicio de la naturaleza).

Yo apuesto por combinación de factores: guerra nuclear con enfermedades incurables post-apocalípticas, debidas en parte a la radiación.

PD: también creo que toda especie evolucionada habría hecho exactamente lo mismo. Me imagino vacas bípedas diciendo: "me he comprado para cenar hoy un trozo de lomo humano más rico..."

Antes nosotros que las vacas bípedas, eso si.