lunes, abril 21, 2008

Dosis de fe

Cuando alguien esgrime los textos religiosos para defender una doctrina, una ética o una moral, lo único que veo es que alguien está esgrimiendo su ignorancia y su servilismo hacia un sistema que lo ha manipulado y que lleva manipulando a la humanidad durante cientos (cuando no miles) de años.

La biblia, ese tratado astrológico venerando al inexistente dios solar que toca: el dios cristiano. Ha sido utilizada como medio de control desde hace casi 2000 años y no admito que el estamento eclesiástico valiéndose de semejante fardo de superchería me diga lo que puedo o no puedo hacer, lo que puedo o no puedo pensar.

No sé si soy ateo, lo que tengo claro es que soy anticlerical y si bien no tomaría armas contra ellos (también soy antibelicista), a más de uno lo encarcelaba por crímenes contra la humanidad. De la misma manera que Hitler es considerado culpable de ésto, no entiendo por qué los altos cargos presentes en el tercer mundo que condenan el uso de preservativo no deban ser juzgados y encarcelados acusados de las mismas penas que los nazis. ¿Acaso no es homicidio fomentar la proliferación del sida?

Me da una pena terrible descubrir a gente profundamente religiosa hoy en día, sean del bando que sean, pero más pena me da descubrirla en lugares en que se supone que tienen libertad de pensamiento. Cree en lo que te dé la gana, ¿pero para qué coño necesitas un jodido intermediario? Es más, ¿por qué coño mi estado, al que pago religiosamente mis impuestos, ha de financiarlo?

viernes, abril 18, 2008

Cristianismo


La creencia de que un zombie judio que era su propio padre puede hacer que vivas eternamente si, simbólicamente, comes su carne y, telepáticamente, le cuentas que le aceptas como maestro para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma, presente en la humanidad desde el día en que una mujer-costilla fue convencida por una serpiente hablante para que comiese de un árbol mágico... sí, tiene sentido.

Visto en www.demotivatorblog.com

miércoles, abril 09, 2008

Rock Band!! WTF?

Me entero por xataka y en vidaextra que Rock Band, el clon de Guitar Hero pero con hasta cuatro instrumentos (guitarra, bajo, batería y micrófono), saldrá en Europa en fechas próximas.

El cabreo viene del abusivo precio anunciado que me hace replantear el modo de compra. Quizá lo intente con eBay, o quizá se lo encomende a mis progenitores cuando, en un par de semanas, crucen el charco. Y es que es increíble que estando el euro a 1.6 dólares el jueguecito de los huevos cueste aquí más de el doble de lo que cuesta hoy en día en suelo yanqui.

Cuando lo consiga os aviso.

domingo, abril 06, 2008

The Cry of Silence

En noviembre del 2005 escribí un post; era uno de esos post que no se piensan, sólo se escriben. Uno de esos escritos en los que te dejas llevar simplemente por lo que sientes.

Han tenido que pasar dos años y medio para poder sacarme la espina que tanto tiempo he tenido clavada. Dos años y medio en los que no encontré la ocasión de poder vivir una experiencia que trascendiese la de aquella tarde.

Anoche lo superé.

Cuando amas la música resulta muy complicado catalogar una canción como "mi canción favorita", pero, por si sirve de algo para aclarar lo que supone, en mi Amarok tengo 3520 canciones y sólo seis de ellas las he catalogado con 5 estrellas. Ésta es una de ellas.

Ayer fui a la sala Ritmo y Compás ubicada muy cerca de mi casa ("muy cerca" en Madrid son 20 minutos andando) para asistir al concierto de Draconian. La sala estaba bastante llena desde el primer momento y es que una legión de gallegos apareció por la zona haciendo el soporte a los teloneros (Fallen Sentinel, muy muy buenos, por cierto, una pena que no vendiesen su cd en el stand, me quedé con las ganas).

Draconian, con una claridad de sonido excepcional en la que se distinguían instrumentos y ambas voces a la perfección, ofreció un espectáculo impresionante. Pero lo siento, no puedo ser objetivo, no hoy.

Durante The Cry of Silence hizo aparición el síndrome de Stendhal, o cualquiera que sea su equivalente musical. Creo que hasta agradecí que obviasen la parte instrumental final. El resto del concierto fue como estar en la cama después de hacer el amor con quien amas. Abrazado, en calma y dejándote llevar.

Si Dios existe, Dios es música.

Está sonando:

viernes, abril 04, 2008

Animales

Hoy he leído esta noticia en el 20 minutos que, en su párrafo más concluyente, viene a decir lo siguiente:

La falta de diversidad genética entre los ejemplares del demonio de Tasmania australiano puede ser la causa de que su sistema inmunitario no pueda luchar contra un cáncer facial que está diezmando la población.


Como sois gente inteligente, entenderéis que la falta de diversidad genética se refiere básicamente a que la plaga que somos la especie humana ha reducido tanto su, ya de por sí, exíguo hábitat que... bueno, éso: Quedan pocos, se reproducen entre ellos y ésto provoca enfermedades congénitas incurables.



Es tal la cantidad de especies extintas gracias a (en menor o mayor medida) nuestra raza que a menudo pienso si no sería mejor que nos extinguiésemos de golpe. A lo Armageddon pero sin Bruce Willis.


En cualquier caso, y con ésto ya os dejo, me había propuesto presentaros a uno de los bichos con más carisma que he conocido y que enlaza perfectamente con lo expresado. Os presento al tigre de Tasmania, extinto oficialmente en 1986, y cuyo vídeo del último ejemplar conocido os pongo aquí. Año 1936.



Está sonando: