Un artículo interesante aunque discutible me llevó a escribir algo en contestación. No es el mejor texto que he compuesto, pero como llevo tiempo sin postear y no quiero que os aburráis (jej), os lo pego aquí y os dejó por aquí (parezco Tamariz) el link a susodicho artículo. Saludines.
***********
Un tema recurrente en mis conversaciones con amigos y familiares es la dejadez e incultura de la juventud española. Muchas se afirman que son las causas por las que ésto ocurre, lo curioso es que, según quién hable, la culpa cambia de barrio a la velocidad de la luz, pero sin relatividad de por medio.
Bien, yo aún me considero joven y no creo ser un inculto. Los que me conocen saben que jamás saqué buenas notas en bachillerato, tanto en el tan cacareado tándem BUP/COU con el que los treintañeros y cuarentones sacan pecho, como en el novedoso bachillerato y ESO cursado por esos pequeñines demonios que viven con vosotros. Mi mejor nota en asignaturas de lengua fue un aprobado (sin contar la broma de Selectividad, en la que saqué (otro) sobresaliente) y jamás aprobé un examen de filosofía; pero ayer estuve hablando con una muy buena amiga de la fundación de la Royal Society y las (se me permita la expresión) pajas mentales de Kepler, Newton o Tycho entre otros.
La educación a la que he tenido por fortuna, o por desgracia, acceso siempre se ha demostrado una basura. ¿La culpa? No lo sé. Masificación en las aulas, profesorado desmotivado, banalidad absoluta de los medios de comunicación, excesivo hedonismo en la sociedad, ridiculización del empollón en series/películas como el “pringao” del colegio… Hay tantos motivos por los que un chaval de 14 años no debe emplear la palabra inextricable en sus conversaciones con los colegas que sólo enumerarlas provocaría una tesis.
¿Es esta situación algo nuevo? Yo conozco mi realidad igual que vosotros conocéis la vuestra. Quizá todos hayáis salido unos lumbreras con un CI digno de admirar o tengáis unos padres maravillosamente cultos que os motivaron de manera increíble, quizá... O quizá simplemente no seáis capaces de ver que sois vosotros los que vivís en una burbuja y que lo absolutamente normal entre la gente de vuestra edad es no leer más de un libro cada 10 años, emborracharse viendo el partido de la jornada y conocer todos los cotilleos de La Pantoja. Los datos hablan por sí solos, y la audiencia de La 2 lo deja todo muy claro.
Saludos.
Está sonando: Forest of Shadows - Sleeping Death