lunes, abril 11, 2005

MUS League: Partidas

Aquí podéis ir posteando las crónicas de las partidas que os de por "radiar". Así excusamos de usar un post por cada una de ellas que haría el blog insostenible. Símplemente responder el hilo que haya.

1ª Partida
18:40 Viernes 8 Abril del 2005.
Las miradas se cruzan inexpresivas, vacías, huecas sobre la mesa. El control férreo sobre las señas hace que la tensión en el ambiente pueda cortarse con un cuchillo de untar mantequilla. La respiración desasosegada de los gladiadores se hace notar en la cafetería de la facultad en el momento en que las cartas dejan de repartirse. Se hace el silencio, un silencio sepulcral. No hay tiempo para la comprensión, para la dulzura o para el perdón. 18.44 Cheche consigue la primera piedra del torneo... La batalla ha comenzado.

La primera partida se juega a cara de perro. Apenas hay palabras o gestos de alegría entre los participantes mientras Royal araña piedra tras piedra, acumulando los amarracos como si del más precioso caviar se tratase. Cheche y el Mindundi realizan pequeños golpes de ingenio que apenas les bastan para mantener la puntuación igualada. Al fondo de la mesa Irene calla esperando el momento para dar su zarpazo. Resultado final: 28/30(+10) para Irene y Royal, ni en las películas se ha visto jamás una partida con tanta tensión.

La segunda partida resulta ser la segunda parte de la primera. Ni el double-flick de Cheche ni los duplex del taimado Mindundi acaban con la concentración de Royal e Irene que no se dejan acobardar cuando, ganando 16/28, pierden la ventaja con una brutal jugada de los cabezas de serie número 1 que se sitúan tan sólo tres piedras por debajo (26/29). La última mano acaba antes de comenzar con un órdago a grande visto, y ganado, por la pareja formada por el Gentleman y la Dama Nocturna. 26/30(+10)

Con el corazón saliendose del pecho de los presentes, la tensión a punto de rebasar todos los límites conocidos, empieza la definitiva partida. Cheche y Mindundi han de conseguir que Irene y Royal hagan menos de 14 puntos si desean adjudicarse la victoria en la partida. Un triunfo moral importantísimo para el desenvolvimiento del torneo. Conocedores de esta necesidad, Cheche y Mindundi arrollan a la pareja de Irene y Royal en tan sólo 4 jugadas. Sin ningún tipo de concesión ni piedad, la victoria es suya. 30(+10)/6


Está sonando: Trans Siberian Orchestra - Remember

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba allí, yo era uno de los cuatro participantes en tan importante partida y puedo, y debo, decir que fue aún más impresionanate que lo que el relato de nuestro cronista nº1 Mr. Kineas ha hecho. Desde mi punto de vista Royal demostró su calidad, Irene mostró que aún le falta algo de soltura pero tiene calidad en sus manos (me lo demostró robándonos una chica con pito siete) Y cheche jugó en su linea. De mi prefiero no hablar, (en mi opinión creo que puedo dar mucho más) pero mi conclusión es que la pareja de Royal-Irene va a dar mucho que hablar. No sé quien dijo que iban a ser la revelación pero creo que se quedó corto. Si alguien no lo evita pueden ser, incluso, los campeones.
Fmd. Sr.zepa

Anónimo dijo...

Crónica de la 5ª partida: The Luis´s vs Jose-Pac

Un apacible mediodía de Abril, en una perdida cafeteria allende los bares, tenía lugar lo que mucho tiempo después se recordará como: "La partida de la velocidad" Os preguntareis, sentados frente a la pantalla, a que viene dicho nombre. Pues fácil. He dado en llamarla así porque ha sido la partida más rápida en la que en los 3 juegos se ha acabado por llegar a 30. Es decir, si que ninguna partida acabara bruscamente con un órdago la partida ha durado lo que se tarda en leer esta crónica.

La primera partida fue, quizás, la única disputada. Los Luis`s, sin embargo, tenían una pequeña tara; la "que curiosidad" mala suerte de Mr.K. Lo normal en estos casos es que dijera que empiezo a tener graves problemas de deja vu con esa cantinela por parte de Luis, pero si hablo de eso posiblemente sufra las consecuencias de la censura así que callaré. Esta tara provocó que en la última jugada se plantaran Jose-Pac con 27 - 20 a favor. Cortaron con pares y juego, con la esperanza de que los Luis´s no tuvieran algo de eso y... acertaron. Marcador parcial: 22-40.

La segunda partida fue una clase magistral por parte de Anacleto (agente secreto) -aunque después de eso yo más bien le llamaría Bond, Luis Bond- Él solito, porque Mr.K seguía sin pillar ni pares logró meterles, ¡ojo al dato que tiene merito! un 40-7. Pero es que lo hizo solito. De los 30 puntos que pillaron los Luis's en ese juego solo 5 o 6 fueron de Ollero. Un reportero como yo no puede decir nada más a eso, simplemente me quito el sombrero.

El tercer y definitivo juego fue igualado... durante un par de segundos. A medidados de dicho juego los Luis´s cortaron con la una y dos cerdos caballo de mano para Anacleto-Bond pero Paco, alias el de las manos rápidas les enseñó contra quien estaban jugando. Unos castellanos frustraron la jugada de los Luis´s y el ligero hueco entre ambas parejas se transformó en abismo. El final fue fácil, casi sin hacer nada Jose-Pac lograron la muerte dulce dejando el parcial en 40-14 a su favor y el global, también a su favor, en 87-76.

Fmd: Sr.zepa

Anónimo dijo...

LOL @ "Paco, alias el de las manos rápidas".
No puedo esperar para la crónica de Carlos/Sergio versus "Manos rápidas"/Juan Luis.

Muy buena la crónica de los Luis´s vs "Los rápidos" (aunque a veces crean que esto es el ajedrez). IMHO (in my humble opinion) hay que excusar a Luis (Ollero) de la floja puntuación: bastantes puntos sacaron para ligar 2 reyes 2 veces en toda la vaca. Yo estaba alli.

Rubi

Kineas dijo...

Bah, son una panda de lechuguinos que no saben jugar pero tuvieron mucha suerte. El día que las cartas no les acompañen no pasarán de 60 puntos.

(Aquí apesta a débil, ¿sólo yo doy caña o qué?)

Anónimo dijo...

¿¿Que no damos caña??
Las has "cagao". En la crónica me contuve pero ahora...
"no pillo nada, no pillo nada, buah, buah" Pues si no te sale nada haz trampas, fuerza muses vistos, farolea...
Lo que pasa es que te conformas con las cartas que te llegan y por eso no ganas. Que todo lo tiene que hacer Anacleto. Por cierto, Paco y Jose tampoco se lucieron pero... Lo que importa es el resultado, no?
Fmd. Sr.zepa
PD: "Ese peaso de manos rápidas Paco crujiendo al personal con sus castellanos"
PD2: Luis, te lo digo desde el cariño, no te vayas a pensar mal. ;)

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno...no peleeis tanto ni sufrais que cuando chus y yo empecemos a jugar en la mus league...se acabaron las tonterias!!! os lo digo desde el no confiaros, que podeis llevaros una sorpresa.
Ademas no se si veis las votaciones, pero somos los favoritos...veo que en el fondo muchos confiais en nosotros.
el lema de chus,su nuevo corte de pelo,y de la que escribe,sasa, es... SIN PIEDAD!!!
desde la sensatez,yo creo q el premio deberia ser para los favoritos...jejeje
Besotes de Sasa

Anónimo dijo...

Por cierto chus!! antes de que se me olvide!! como se te ocurra ver un ordago a pares con 2 pitos en mi presencia...Desde el cariño, estas muerto Chus!!
Fdo: Sasa

Anónimo dijo...

Fecha: 12/4/05 Hora de inicio: 14:40 Reportero: Greg

14:45: Royal se queda con caballo,7,4 siendo mano.
14:46: Pero le entra otro caballo!!! Hasta en liga lo hace! Experiencia o suerte?
14:47: Royal tiene solomo siendo postre, a ver que hace!
15:03: Cagada del Royal a pares. Echa 3 con 2 sotas a los 3 cerdacos del Jose!!!
15:08: Frase de Royal: The name of the game!
15:10: ROYAL gana un ordago al juego!!! Cómo han picado! La avaricia rompe el saco! y el Jose y el Paco con la "una" cada uno tambien!
15:14: Joe con el Royal! Ahora la caga... Se queda con 3 pitos y se da 3 muses!
15:15: Bicicleta del Paco y del Jose!
15:17: Otra bicicleta del Jose y Paco!!!
15:22: Esto huele mal... 22-6 a favor del Paco y Jose...
15:23: Que ladrones... Cómo roban por aqui...
15:27: Que mal huelepor aqui! Jugada antológica de Irene! Con sus duplex de sotas-sietes jode el solomo del Jose!!!
15:31: Royal se queda con 2 pitos... a falta de 3 a favor de Jose y Paco...ufffffffff
15:34: OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Ven un órdago a chica con pito-cuatro y el royal con 3 pitos!!! Royal a salvado la partida!!!
15:35: Fin de esta intreminable partida. Resultado:¡¡¡PALIZA!!!

Anónimo dijo...

perdon por las faltas. han sido las prisas...

greg

Anónimo dijo...

Feature presentation:
Crónica de Pippin (aka Pinpin, Pimpím) / Juanan (aka JUAN) versus Greg (aka Rroyal, Royal1) / Adolfo (aka Adolph).

El lunes 18 de abril fue un día pródigo para la Mus League. Aparte de verse una paliza a la pareja seeded number 1, se jugaron otras 2 partidas, una de las cuales enfrentaba al sutil Greg (better known as "TrueRoyal") y al nervioso Adolfo contra los dicharacheros Pippin y Juanan (posible revelación del torneo?). Analicemos:

Partida 1: Royal1 empieza sin olerlas. Y Adolph? IGUAL!!! Consiguen arañar piedras como pueden, incuido un genial pedette de Greg. N O e s suficiente; Pippin rolls over them (Pippin les pasa por encima). En un acto de desesperación, Adolph se lanza a la grande de mano: es BUENA!! 3 kings-6 for Adolph!!...3 kings-7 for Pinpin!! Si se hubiera quedado la cafetería en silencio se podría haber oído el "Eat that" (Cómete esa) de Pinpin; se notó que le gustó.
Easy one for Pippin (una fácil para Pippin): 40-12.

Partida 2: esto ha cambiado. Royal empieza de mano repartiendo juego...pero si tienes tres 5´s Rroyal!! sin embargo, le sale bien la jugada, demostrando que es un jugador de gran clase (world class player).
Dos manos después Royal1-Adolf sacan 5 de juego 4TW (for the win= para la victoria)! They are on a roll (están en racha)!
La partida finaliza a la deseperada con un órdago a chica de Pimpím...Royal1 baja las cartas con 2 pitos 5! GREG ROCKS HARD!! 40-16!

Partida 3: Royal1 keeps on rolling (continúa lanzado): 3 kings de primeras.
Se produce un punto y aparte en la partida al darse cuenta Juanan de que mamá está ahora encima de papá, ralentizando éste (éste = no "papá", sino JUAN) la partida para calmar el ímpetu de Greg (a lo mejor también en un intento por cambiar la diosa Fortuna).
En una jugada que cuestionaría la clasificación de Royal1-Adolph, el primero ve un farol de Pippin ("envido más") y echa órdago a grande. Pippin se achica! Se los está comiendo! ES UN SOLILOQUIO DE RROYAL!
Sin embargo, JUAN comes back (vuelve), y entran en la mano definitiva con 24-22 para Adolph and cya...hay mus...-ti-no-ti-no (música de "Tiburón"). Finalmente, en un alarde de timing y ejecución, suave y en boz baja, Juanan SE SALE AL TRAN-TRAN: 40-26

Resultado final: 96-78 para Pippin/JUAN.

Rubi

Anónimo dijo...

La cagué, I Know it. La próxima vez le echo solo dos más a o algo así... Como escusa solo diré que llevaban toda la partida pillando cerdos... ¿quién iba a saber que justo en esa llevaría Juanan 3 pitos chota?
Eso si, desde ahora voy a jugar de verdad, así que temblad... jajaja (risa malévola) Quizás no ganemos (después de mi deshonroso acto esta chungo) pero al menos nosotros hemos ganao a Royal-Irene. A ver quien puede decir eso al final.
Por cierto, pido permiso para hacerme un sepukku (para los no iniciados en la casa Kurita de battletech: abrirme la tripa de un tajo hasta morir) por mi aberrante actuación.
Fmd. Sr.zepa, que diga Sr.cepa (ya sabeis, problemas de identidad que aún estoy en plena juventud)
PD: Cheche, perdón, no volverá a ocurrir, juro que desde ahora voy a jugar mejor que nunca.

Anónimo dijo...

Crónica de Greg-Adolf Vs. Sasa-Chus
Por:Paco.
1.Greg envida, Chus mete caña (+2). Se ve. Chus gana con 3 cerdos, caballo. Chus está jugando con su mejor arma: El Silencio.
Casi nadie reconoce a ese personaje tímido y afable, quizás sea tanta inyección al filo de la media noche en el hospital. Esto ha cambiado Chus pilla 3 reyes, Sasa no se lo cree (Nosotros tampoco) ella es una espectadora en la partida mientras Chus se merienda a sus rivales.
Sasa se repone de la impresión y reacciona pillando 3 cerdos caballo y luego solomo de mano. Greg y Adolf están acabados.
2.Chus de mano dirige el juego a su antojo, Greg y Adolf dudan ante la mirada fría y calculadora de su cazador (Chus está CABREADO!!). Sasa lanza su seña de 31, Chus no se lo piensa 2 veces y corta (pronto se dará cuenta de su error). Grande la roba Chus, y envida a chica con 2 pitos y Greg echa Órdago, han descubierto el farol de Chus que se cabrea y arremete contra la pobre mesa. Muerte dulce Ganan Greg y Adolf (hace mucho que no ganan).
3.Me he perdido en el tiempo, los sucesos que acontecieron en la cafetería parecen salidos de una película de terror, no tienen explicación lógica; Los Órdagos y +15 a un envite en dos manos seguidas, hacen que este comentarista hacen que este comentarista haga un esfuerzo por contar la noticia sin perder los detalles del encuentro.
En menos de 5 min ambas parejas llegan a lo 20 ptos. El ritmo es frenético, los ánimos están encendidos. Chus calcula, Sasa duda, Adof sonríe y Greg ...... se va al baño.
Chus-Sasa ganan pares y grande -> Bicicleta
Greg-Adolf gana chica y juego -> Bicicleta
Ambos a 25 ptos. Se miran con nerviosismo y especulación (Hace falta una Calculadora!!)
Al final Chus-Sasa no pillan nada (vuelven a ser los de siempre) y pierden ante sus oponentes.

Anónimo dijo...

Mensaje de Paco:
Las puntuaciones:
Sasa-Chus: 85
Greg-Adolf: 102

Kineas dijo...

Grandiosa crónica. De momento estoy con Paco como cronista Real ^^
Sobre las cagadas de la gente en las partidas poco que decir. Tarde o temprano todos la acabamos cagando.
Me voy a la cama que son las 2.00 y mañana debería estudiar alemán.
Gute Nacht.

Sr.zepa dijo...

Ánimo Royal e Irene!
Ánimo Pippin y Juanan!
Aún podeis acabar con los delirios de grandeza de los Luis´s. Confío en vosotros!
Por cierto, Greg-Adolfo, en la última partida os vamos a meter un 120 así que si pedís clemencia ya lo mismo os dejamos que os lleveis alguna piedra.XD

PD:Lo último lo digo terriblemente en coña, lo más probable es que incluso vosotros nos ganeis.