viernes, febrero 18, 2005

SGAE: Suciedad Grotesca Asquerosa y Extrema

Supongo que todos conocereis el Sindicato (del crimen) General de Autores y Editores (sé que es "Sociedad", ahorraros la rectificación). Supongo también que todos estareis aburridos de leer, escuchar o ver a algún que otro representante de ese organismo sin ánimo de lucro quejarse de lo mala que es la gente que no compra discos pero piratea como auténticos bucaneros ingleses del siglo XVII. Bien, hoy he leido algo que me ha hecho pensar en lo auténticamente cabrones que somos. Por supuesto, me incluyo.

Madrid Rock cierra sus puertas por culpa de nosotros, los piratas.

O eso es lo que pretenden que creamos.

Todo lo que leo últimamente no deja de asombrarme. No contentos con robarnos con cada cd, disco duro, melodía del móvil que compramos/bajamos, recurren al chantaje emocional para así conseguir los objetivos que su plan de ruta pretende: Criminalizarnos a todos. Lo último es lo de los móviles. La SGAE cobrará unos 10 céntimos por descarga de tono, de los cuales un 10% será para el artista que haya "compuesto" la melodía (no sé desde cuándo Bisbal o Chenoa hacen tal cosa). Tenemos como resultado que cada vez que te bajes un tono de alguno de esos sitio baratos le estarás dando 1 centimo al artista y 9 a "SinAnimoDeLucro" SGAE. Teniendo en cuenta que 100 céntimos/descargas son un euro, que 1000 centimos/descargas son 10 euros y así sucesivamente, obtenemos como resultado que un artista del cual se descarguen 1.000.000 melodías (jajajaja) recibiría 10000 euros.

Resumiendo, de los tres millones, como ellos mismos se jactan, de canciones que tiene registrada la SGAE, ¿cuántas recibirán 1.000.000 de peticiones de descarga? ¿Cuántos y, lo más importante, quiénes de estos "artistas" recibirían ese dinero? ¿Qué coño hará la SGAE con su parte 9 veces mayor que la de todos los artistas juntos?


Está sonando: REM - Everybody Hurts


PD: Si un día teneis tiempo y ganas leeros esto. Debería caérseles la cara de vergüenza.

PD2: Tampoco estaría de más que le echaseis un ojo al link de la izquierda "El azote de la SGAE".

No hay comentarios: