jueves, julio 08, 2010

SF IV Online

No solía jugar mucho online. Unas cuantas partidas a Starcraft o Diablo (I y II) cuando vivía en Galicia y luego algún pique esporádico a Megamek ya estudiando en Madrid. Fue el año pasado, que me compré el Street Fighter IV para la ps3, cuando realmente empecé a jugar asiduamente. Quizá sea por eso, por mi falta de experiencia en el tema, que me fascinan las relaciones que se crean a partir de esa herramienta.

Vale, el SF IV no es el WoW. No existe apenas relación con la gente que te pegas. Simplemente buscas partidas online, te unes, te partes la cara y bye, ya nos veremos... si tal. Por eso es relativamente raro recibir mensajes de la gente con la que has jugado. Normalmente cuando me comunico vía chat de texto con mi rival, es para felicitarle por un buen combate haya ganado yo o él. Hay otros momentos en que le escribo porque hemos jugado unas cuantas ya o porque ha tenido un comportamiento "caballeroso" (esperarse si detecta que no me muevo, principalmente) normalmente para agradecerle el buen momento. Por eso me cuesta entender ciertos mensajes que la gente te envía.

Ayer, por ejemplo, me uní a una sala en la que había un único luchador. Me parecía bien, tenía menos de una hora para jugar y no me apetecía un "rey de la pista" en el que, dada mi inoperatividad con el juego, me suelo pasar más tiempo mirando que jugando.

Empezamos a jugar, yo con un luchador con el que no tengo mucha idea (para sacar un trofeo... friki que es uno) y él alternando luchadores. Le partí la cara tres partidas seguidas, ganándome él en la cuarta con el handicap de haber escogido alter ego al azar. Eso me gustó, me mola la gente que juega con muchos luchadores y no se escogen siempre al mismo y aún me gusta más la gente que juega con random. Manías que tiene uno. Total que me dije: "anda, mira qué majo, voy a hacer lo mismo". Así que en el siguiente combate yo también escojo la interrogación y, mientras estoy esperando que empiece la lucha, de pronto, me llega un mensaje que pone:

"stupido"

Claro, en ese momento (y aún ahora) no tienes muy claro a cuento de qué viene el insulto. Y te jode porque además el tipo te caía simpático. ¿Qué haces? ¿Le respondes? ¿Lo dejas correr? Yo suelo responderles con lo más borde que se me ocurre, aunque tampoco tengo claro que sea lo correcto.

A modo de conclusión, en ese momento recordé la mítica partida en la que un guiri que jugaba con Blanka me dio una saca de hostias pa' no volver a levantarme nunca jamás y, cuando ya estaba humillado y con la cabeza bajo tierra cual avestruz, veo que el tipo ha gastado 30 segundos de su vida en escupirme:

"Sell the game".

Estuve a punto de hacerle caso.

5 comentarios:

InsertCoin dijo...

Probablemente se lo tomó como lo que no era ("se ha cogido uno aleatorio para darme ventaja porque con uno fijo gana casi siempre"). Con la cantidad de idiotitas que hay, tampoco me extrañaría que lo pensara, la gente suele tender más hacía la chulería que hacia la educación (al menos en el SF xD!).

No se lo tengas demasiado en cuenta.

PD: el "Sell the game" es, de lejos, el mejor insulto que he visto en el SF!

Sr.zepa dijo...

¿hablas de Starcraft, diablo y megamek... y no nombras aquél vicio que nos pegamos al ogame con la alianza "Drakkar"?

¡qué mala es la edad y qué débil la memoria!

PD: Como aún tengo esperanza de que el alemán ese de nombre inpronunciable no te haya cogido daré por hecho que el olvido ha sido intencionado ¿por qué?

Saludetes desde el año 2006!

Kineas dijo...

Pues lo das mal por hecho porque realmente me había olvidado.

Bueno, realmente lo había olvidado a medias, porque me acordé del Ogame al releer el post tras publicarlo. En cualquier caso, tampoco aporta demasiado a la historia que cuento, así que decidí dejar el texto como estaba.

Grandes momentos los del Ogame, programando los despertadores a las 3.00 AM para reventarle la flota al Ratoncito Pérez.

xD

Rubi (sí el de la uni..) dijo...

Yooo, aquí Rubi.

Qué tal mostro, me he acordado de ti cuando he visto que hay uno en el League of Legends -al que juego yo ahora- que tiene de nick "Kineas".

La clave para entender lo sucedido está en tu comentario "Yo suelo responderles con lo más borde que se me ocurre". La gente online se comporta por lo general de manera atroz escudándose en el anonimato. Pensamos "a ver qué le digo y cómo se lo digo que le haga el mayor daño posible". Piénsalo, en los demás ámbitos de la vida no funcionamos así, salvo que se haya tenido una gorda con el hermano o algo así. Y aún así después te arrepientes de haberlo dicho, online no. "Sell the game" es bonito.

Kineas dijo...

Hombreee, ¡cuanto tiempo!

Está claro que tienes razón en que el anonimato es un plus a la hora de decir las cosas de modo borde. Pero no es eso lo que me preguntaba (o lo que pretendía preguntarme) si no, ¿por qué se da ese primer paso de insultar de modo gratuito?

Yo siempre que inicio una conversación online es para felicitar a alguien por el combate o porque ha hecho algo realmente grande durante él. Si el tio actua como una rata de alcantarilla simplemente paso y, en los caso que me he llegado a mosquear, directamente lo bloqueo.

En fin, da lo mismo. A ver si quedamos para tomar una cervecita.