miércoles, mayo 27, 2009

Biometría

Extraído de la wikipedia.

La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.

En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humanas con propósito de autentificación.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.


Dicen que en tiempos de crisis surgen oportunidades, y que éstas no deben dejarse escapar por miedo o indecisión. En dos semanas empiezo a currar en esto para esta empresa. Deseadme suerte nenes.

Ante todo mucha calma

Me han intentado robar la moto. Se ve que el candado era más resistente de lo que se pensaban y el hecho de estar en una intersección de 5 vías no les ayudaba a actuar con tranquilidad.

En cualquier caso: me cago en su puta madre.

lunes, mayo 18, 2009

E.T. [ El Fiasco ]

Os voy a contar un cuento. Eran los primeros años 80, cuando Atari era la mayor compañía de videojuegos del mundo y la 2.600 arrasaba en el primer mundo, el gigante se hizo con una suculenta licencia para desarrollar un juego. La de E.T. El Extraterrestre.

Atari, convencida de que E.T. no podía fracasar como marca, pagó ya en aquellos tiempos del orden de los 20M$ por su licencia. El proyecto fue encargado al señor Warshaw, responsable de la adaptación de "En busca del arca perdida" que tan pingües beneficios dio a la compañía tiempo atrás. Había, sin embargo, una diferencia notable: Warshaw sólo disponía de 6 semanas para desarrollar un juego de 0. Era el tiempo máximo puesto que la campaña de navidad estaba al acecho y no podían posponerlo un año entero.

Por aquel entonces, distribuir un juego era infinitamente más costoso que su desarrollo. Los tiempos de programación y grafismo eran muy bajos (mucho más bajos que actualmente) y los equipos involucrados en los proyectos raramente pasaban de tres o cuatro miembros. Los cartuchos, por contra, eran caros de fabricar, requerían máquinas muy costosas y componentes electrónicos de vanguardia, lo que hacía que la inversión en el soporte fuese enorme en comparación con la mano de obra.

Pero ni tanto ni tan calvo.

El diseño del juego se hizo en dos días, la idea fue presentada y aprobada en otro día más y el juego codificado, probado y documentado en 5 semanas. Se fabricaron 4M de cartuchos de los cuales se vendieron bastantes (1.5M) pese a las penosas críticas (está considerado uno de los peores juegos de la historia) pero no los suficientes como para pagar la licencia y la fabricación de tanto plástico. A finales del siguiente año Atari declaraba la bancarrota y era dividida en distintas compañías para evitar desaparecer.

¿Qué se hizo con los 2.5M de cartuchos no vendidos? Las malas lenguas dicen que fueron enterradas en Alamogordo, Nuevo Mexico. Aunque Warshaw (y un servidor) lo duda... es más probable que fuesen reciclados para nuevos juegos.

Para saber más, como casi siempre, la wiki.

jueves, mayo 14, 2009

Soy un triste

Escribo esto sólo para ver qué fecha es. Algunos pensaréis que soy un cretino integral por ello... no dudo que haya un poso de razón en vuestros pensamientos. Otros simplemente diréis que me aburro mucho... tampoco lo negaré.

Aunque yo me inclino más porque soy un vago. Tengo tan automatizado el teclado de mi curro que me resulta más sencillo hacer alt+tab -> F7 -> space que buscar el ratón y moverlo hasta la hora.

Soy un friki enfermo, qué le vamos a hacer.

jueves, mayo 07, 2009

Pasarela Cibeles

Yo, Er Kine, viendo los modelitos que trae la peña para currar en la oficina, decido:

Mañana vengo al tajo en gayumbos.

He dicho.

martes, mayo 05, 2009

Hasta esa parte

Hay días en los que estás tan hasta los huevos que incluso lo risueño de la gente que te rodea (particularmente la gente que te cae mal) te parece una excusa excelente para mandarlo todo al carajo, pirarte a una playa desierta, con un libro o una libreta (y una máquina manual de escribir) y no volver hasta que el ruido que te rodea esté muerto y bien muerto.

Hoy me siento así.