Hace unos cuatro años M0c0s0ft destrozó con su explorador de internet al poderoso netscape hasta el punto de hacerlo desaparecer del mercado. Casi un lustro después mozilla volvió a la carga con Firefox.
Internet Explorer Vs Firefox:
No voy a aburrir con detalles técnicos, sólo una mínima comparativa por la que considero que a estas alturas usar el navegador que trae windows por defecto es algo así como un suicidio.
- Seguridad: Se ha hablado mucho al respecto de los motivos por los que ocurre. No interesa, a día de hoy Firefox es muchísimo más seguro que Explorer. Explorer está incluido en el núcleo de Windows (no es un programa aparte como el zorro), lo que hace que atacar dicho navegador sea lo mismo que atacar el sistema operativo. Éso unido a que no existen métodos de defensa anti-spam, anti-PopUp, anti Spyware y un largo etcétera, lo convierten en una bomba de relojería.
- Rapidez: Internet Explorer es más rápido que Firefox (ehhh, guardad los cuchillos), pero sólo a la hora de cargar el programa y no a la hora de navegar (se escucha un suspiro de alivio en la sala).
- Stándares: El navegador de Mozilla respeta todos y cada uno de los stándares que existen en internet, lo que hace que la comunidad desarrolladora (Cheche, por ejemplo) esté deseando que lo utilicéis para que así veais lo que se supone que se ha desarrollado y no lo que al navegador le apetece mostraros.
- Los maravillosos tabs: Si bien es cierto que Maxthon ( http://www.maxthon.com/ ) que no deja de ser una versión del Internet Explorer los implementa, la gozada que supone instalarse un pequeño programa como Firefox y poder tener en la misma ventana todas las webs abiertas navegando por ellas mediante pestañas, no tiene precio. Se acabó colapsar la barra de tareas (lo que está al lado de la tecla de inicio... que nos conocemos).
Y ya sabéis, si os he convencido y lo probais, no cambiaréis. Y, por supuesto, a mí me podéis seguir diciendo que usais el Explorer aunque sólo sea por llevar la contraria. Saludetes.
Está sonando: Avec Tristesse - A View of the End