domingo, octubre 23, 2011

Hole

Hole, el grupo más conocido por ser la banda de la ex-mujer de Kurt Cobain, cantante y alma mater de Nirvana, nunca tuvo el reconocimiento del grupo de su cónyuge. Sus dos primeros discos, sin embargo me parecen de una frescura y calidad bastante alta. De hecho, el Live trough this (prepara los cuchillos, si me lee un grunge) me parece incluso mejor que In Utero o Bleach aunque no llega al nivel del Nevermind.


Decía que el grupo de Courtney Love a mi entender ha sido bastante maltratado por la historia. Y no sólo lo digo por la música que hacían, si no por cómo la hacían. El vídeo que pongo a continuación merece ser visto completo con atención. Fue rodado en los MTV Awards del 1995, un año más tarde del suicidio del marido (y padre de su hija) de Courtney Love. El final es apoteósico.




Para los curiosos, lo que dice al comienzo de la canción:
"This is for Kurt, and Kristen, and River, and Joe, and today Joni Abbott, this is for you."
Todos muertos en fechas cercanas al show.

jueves, octubre 06, 2011

The Road - Homenaje

- Desde aquí hubo un tiempo en que se podían ver las estrellas. Cuesta imaginarlo, pero era así. Ahora todo lo que puede verse es oscuridad o claridad. A veces incluso resulta complicado distinguir la una de la otra.

Paseó la mirada distraído por los raquíticos restos de un pinar desolado. Volvió en sí.


- No, no me mires así. Lo que te estoy contando no es tan difícil de creer. Tú no habías nacido, claro. Pero puedes preguntarle a cualquier adulto que nos encontremos. Si es que alguna vez nos volvemos a encontrar a uno. Vivo, digo.


Pateó con desgana el cadáver de la cuneta.


- Ni siquiera nos sirve como alimento. La carne ya está podrida. - escupió al suelo - Joder, hoy no es nuestro día de suerte.


Mesó la cabeza del perro con cariño mientras éste le miraba curioso, sentado sobre sus cuartos traseros.


- Estúpido chucho. Contigo acabaré haciendo unas buenas chuletas. Eres muy aburrido, antes me dabas más conversación.


Recogió un trozo de una rama ennegrecida del suelo y se la lanzó a su compañero. Caminó tras él sin esperar a que se la trajese. La oscuridad se acercaba, y podía llegar a ser muy peligrosa.